11 junio, 2023

Columna de Daniel Matamala: Paparruchadas

@latercera

El 30 de mayo, El Mercurio informó acerca de una guía del Ministerio de Educación sobre “sexualidad afectiva”, con ejercicios para niños de kínder, cuya publicación en redes sociales causaba “alarma entre padres”. La nota aclaraba que la guía y los ejercicios habían sido elaborados en 2017, durante el gobierno Bachelet, y se habían mantenido vigentes durante toda la administración Piñera. La única novedad, según informó luego el mismo medio, es que Mineduc acababa de publicar “una actualización de dichas orientaciones, las que no contemplan actividades para ningún nivel”.

Pero no dejemos que la verdad arruine una buena historia. Diputados de oposición anunciaron una acusación constitucional contra el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, sin explicar por qué lo que no levantaba problemas bajo los ministros Delpiano, Varela, Cubillos y Figueroa, ahora resultaba motivo de destitución.

Aunque el diputado Sergio Bobadilla (UDI) dio una pista: “Entendemos la inclinación sexual que pueda tener el ministro, pero no entendemos que su inclinación la ponga como prioridad en los temas educacionales en nuestro país”.

La diferencia es la homofobia.

Si una mentira trastabilla, la mejor forma de apuntalarla es con otra mentira. Esta semana, se denunciaron supuestos abusos hacia niños de quinto básico en el marco de una “charla de educación sexual” en un colegio de Talcahuano. Con la velocidad del rayo, el diputado RN Diego Schalper anunció que “hemos incorporado este capítulo también en la acusación constitucional del ministro de Educación”, lo que fue respaldado por el diputado DC Eric Aedo, a nombre de su bancada.

Mientras, el mismo parlamentario que aludía a la orientación sexual del ministro difundía mentiras conspiranoides (“la implementación de la ESI en los colegios es un mandato de la ONU. Y ya ha dejado sus primeras víctimas en Talcahuano: niños traumados después de ser manoseados en sus genitales”).

A esas alturas ya se conocía la verdad. No había existido ninguna charla de educación sexual, sino un operativo de salud, en el marco del Control de Salud Integral de Adolescentes, una política de salud pública también conocida como “Control Joven Sano”, vigente al menos desde 2012 y que se ha cumplido en los últimos cuatro gobiernos.

El alcalde de Talcahuano, la municipalidad a cargo tanto del colegio como del centro de salud que realizó el operativo, suspendió a la directora del establecimiento y al médico responsable, mientras se investigan los hechos. El edil Henry Campos aclaró que lo ocurrido “no tiene absolutamente nada que ver con la Educación Sexual Integral”, y que así “se lo dije también a nuestros parlamentarios de oposición”.

“Es inapropiado tratar de hacer de esto una campaña propagandística, política y sacar réditos políticos”, dijo el alcalde. “Más allá de que uno pueda tener opiniones diversas con el ministro de Educación, no puede utilizarse esto para incluirlo dentro de la acusación constitucional”.

El alcalde Henry Campos, por cierto, es militante de la UDI.

Pero, de nuevo, no dejemos que la verdad arruine una buena historia.

A cuatro días de que los hechos fueran públicamente aclarados, la acusación constitucional sigue en pie, y los parlamentarios y líderes de opinión que usaron dos noticias falsas para levantarla, no han rectificado.

Es más, doblan la apuesta. Este sábado Áxel Káiser publica una columna en El Mercurio (“La izquierda y la sexualización infantil”), en que reitera la mentira de que los hechos de Talcahuano ocurrieron “bajo el pretexto de hacerles clases de educación sexual” a los niños, y señala que “el caso de Talcahuano”, “pertenece a una agenda de grupos de izquierda en materia de sexualización de la infancia y normalización de la pedofilia que no es nueva ni original, sino parte de su ADN ideológico. Es, por lo mismo, de los ciudadanos decentes que depende frenarla”.

Este modus operandi no se inventó en Chile. Es copiado de Estados Unidos, donde ha llegado a extremos gravísimos. Las redes sociales son terreno fértil para teorías que “revelan” conspiraciones pedófilas de la ONU, el sionismo o el progresismo, para abusar u “homosexualizar” a los niños, y que llaman a los “ciudadanos decentes” a frenarlas.

Esto ha derivado en cultos violentos, como el “Pizzagate” o QAnon: una secta que denuncia una conspiración internacional de pedófilos satánicos y caníbales que operan una red de tráfico mundial. Sus miembros han protagonizado varias acciones de violencia, entre ellas la toma del Capitolio en 2021.

Son ejemplos extremos, pero con una línea común: políticos que, para desprestigiar a sus adversarios, difunden falsedades que generan alarma pública entre padres. Lo más grave es que estas paparruchadas desvían la atención de la grave realidad del abuso sexual infantil.

Como dice la ex Defensora de la Niñez Patricia Muñoz: “La educación sexual integral precisamente contribuye a evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas, pues les da herramientas a ellos y sus familias para denunciar hechos de esta índole”.

En el mundo real, la pedofilia se combate entregando educación a los menores de edad, no condenándolos a una ignorancia que los deja a merced de los abusadores. Y ese no es un tema que pueda confiarse exclusivamente a los hogares, porque la triste realidad es que la mayoría de los abusos sexuales ocurren dentro de ellos, y son perpetrados por figuras de confianza del entorno familiar.

La sociedad tiene el deber de proteger a los niños. Cómo hacerlo, con qué procedimientos y a qué edades, es por supuesto un asunto debatible, que debe ser concordado escuchando a madres, padres y apoderados, y a profesionales y expertos en el área.

Debe ser una discusión seria, que ponga el bienestar de los niños en el centro. No una serie de acusaciones falsas, propagadas por quienes buscan desatar el pánico para beneficiar agendas proselitistas.


 

Porqué no, siguiendo la línea lógica de la retardada psycho de que vamos a enseñarles sexualidad a niños pequeños para protegerlos de pedófilos, les enseñamos los efectos de las drogas duras como la pasta base, o la cocaína, o incluso la marihuana. Que tal si les enseñamos los efectos del alcohol? Total, no pueden comprarlo hasta los 18 años, no?…

La estupidez de esto…

Hay como 500 casos reportados anuales promedio de abusos a niños menores de 14 años. Y como 200 en mayores de 14.

Vamos a sexualizar a TODOS LOS NIÑOS, por esos casos que muy probablemente tienen que ver casi todo con abandono parental y riesgo social y no con educación?.

En vez de hacer una campaña para los padres en términos de reconocer actitudes de pedófilos y proteger a sus niños de ellos, que son los adultos responsables, le vamos a enseñar a los niños, que tienen aún CERO criterio formado para absolutamente nada?…

Lo más retardado que he escuchado en mi vida.

Y como es tan retardado, la conclusión lógica es que debe haber algo más por debajo.

Así nacen la teorías conspirativas. Cuando dejas a imbéciles y psychos a cargo de políticas públicas.

Eso pasa cuando se impulsan tonterías tan evidentemente idiotas. Nadie puede ser tan idiota, no?…

Tienen que ser psychos…

Tal vez, simplemente sean unos estúpidos. Pero tal vez si sean parte de una campaña global de sexualizar a los niños. Y después adoctrinarlos en mierdas progres. Ciertamente resultó bastante bien con los adultos cuando todos dicen que el principal problema de la sociedad es la desigualdad. Que es la premisa marxista del funcionamiento social. Lucha de clases. Nadie cuestiona eso. Ni en la derecha…

Para qué querrían sexualizar a los niños como parte de una campaña mundial psycho woke?…

Who Knows….

Por eso nacen las teorías conspirativas. Cuando los gobierno y grupos de poder hacen cosas ilógica y a veces francamente estúpidas a todas luces, sin ninguna razón.

Como encerrar a todos y destruir la economía mundial por un bicho con 0,3% de mortalidad en grupos específicos de riesgo identificados y vacunar a billones con vacunas experimentales.

Bastante estúpido, no?

O Psycho…

Lo mismo.

En fin.

No va a ganar el cariño de la gente con esto Matamala. Eso es seguro.

Por cierto. En el mundo real los niños pequeños están siempre bajo el cuidado de los padres, que se delega en las escuelas y en sus profesores y en otros adultos de confianza, como los abuelos. Por eso es tan terrorífico que en las escuelas les enseñen de sexualidad a los niños. Cómo sería tomado el que le dejaras los niños a un amigo y este les comenzara a enseñar sobre sexualidad?…

Yep. Igual se ve con los colegios. No hay diferencia en que un calvo obeso cuarentón, o una ballena de tierra peloazulada tatuada le enseñe sexualidad a los niños. No tienen porqué extraños entregar esos contenidos. Es absolutamente degenerado el promoverlo y permitirlo.

A menos que los progres piensen que por el solo hecho de ser profesores progres o woke son TODOS unos dechados de virtud y puritanismo moral incapaces de abusar de niños.

Lo mismo pensaban del otro lado con los curas…

And here we are…

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Muy mala clase matamala....efectivamente no era una charla, pero no hizo su pega de investigar fuentes. Yo vi el video completo de los padres discutiendo con la directora que JAMAS LES INFORMARON DEL PROCEDIMIENTO DE SALUD, t menos que a niños de 5to básico les tocaron el poto, el pene, la vaina y las tetas .....o bajar el famoso procedimiento de piñera 2021, donde a niños de 10 años les preguntas las siguientes brutalidades: si han tenido relaciones sexuales si han tenido hijos, si han tenido abortos,....realmente es para pegarle revurso de protección a la norma que 2012 permitió esto

    ResponderEliminar
  2. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2015/09/Instructivo-para-completar-Ficha-Salud-Integral-30.12.16.pdf&ved=2ahUKEwjfo-bdxLv_AhWpqpUCHaqFC5kQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw2QEmAz44GNhX6lXtsEZF5a ahí esta el instructivo degenerado aplicado por piñera en 2012, donde a niños de 10 años los abusan con oreguntas absurdas que si han tenido, hijos, abortos, relaciones sexuaoes....esta bien en 14 años pero en 10 años junto con tocaciones de poto, miembros, tetas y vainas, es realmente una violacion masiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que esa ficha con esas preguntas a niños, aprobada por simple norma, es claramente inconstitucional, menos si no tiene consentimiento explícito

      Eliminar
  3. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2023/06/07/video-muestra-indignacion-de-padres-por-ninos-desnudados-durante-operativo-en-colegio-de-talcahuano.shtml y este s el video completo de los padres donde directora mintio porque no son 20 años, y porque cuando le dicen si sabía que le tocarían las partes íntimas ella en micro segundos mira a la derecha, por ende está claramente mientiendo el video y encubriendo a degenerados

    ResponderEliminar
  4. https://fb.watch/l0TtA3hnR2/?mibextid=l2pjGR acá el video sin corte de audio, fueron violados niños y niñas.....

    ResponderEliminar
  5. Una cosa no es lo mismo enseñar esto a un niño de 5 que a uno de 12, porque antes de los 14 no pueden consentir a un adulto, y uno de 12 a 13 años no puede consentir a un menor de edad con más de 2 años de diferencia, y esto es lo primero que debería enseñarse en charlas de educación sexual solo a partir de 7º básico como se hacía en otros temas del estilo en 2006, pero nunca hablaron del tema legal del consentimiento, ni del acoso, por lo menos no en la profundidad necesaria de acorde a la edad, porque no vaya a ser que por ignorancia un chico de 15 vaya pres0 por meterse con una de 12.

    El resto de la opinión se la dejo al lector.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....