23 junio, 2023

Mi nueva pareja me pidió que tuviéramos un hijo… pero yo ya tengo dos

@latercera

Tengo más de 40 años y hace dos estoy separada. Y también tengo dos maravillosos hijos de 13 y 15 años que nacieron en mi matrimonio.

Hace un tiempo empecé una relación con el clásico amigo de un amigo con el que nos encontramos en más de una ocasión en cumpleaños y reuniones sociales durante al menos diez años.

Todo empezó de una manera tan exquisitamente pasional, que me hizo dudar sobre si seríamos sólo amantes o de verdad queríamos algo más. Pero finalmente optamos por lo segundo. Había en lo nuestro algo que ambos creímos especial.

Encontrar un compañero a estas alturas de la vida te invita al disfrute, a coincidir en pequeños y grandes detalles, ya no estás para complicaciones. No buscas un marido, ni quieres alguien que te controle; o un seguro económico ni menos un padre para tus hijos. Eso creí yo. Pero la petición llegó. Él no tiene hijos y ser padre es uno de sus grandes pendientes. Así que me dijo, literal: ‘quiero tener un hijo contigo’.

Una extraña reacción entre sorpresa, honor y ganas de escapar, llegó a mí. Replantearme la vida, planificar un embarazo, cuidar un cuerpo que tanto me costó tener; enfrentarme nuevamente a los pañales, llantos, desvelos, pero también a las alegrías, risas y entregas incondicionales, en fin, armar una nueva familia, me parecía un proyecto inabordable.

¿Qué tan dispuesta estoy a cambiar –a ese nivel– mis planes por otro? ¿Qué tan dispuesta estoy a jugármela por un nuevo proyecto? Siempre dije que no me volvería a casar, ni a tener más hijos. Ya los tengo, son adolescentes, estamos en otra etapa de vida, aún cuando en algún momento la menor de ellos sí deseó un hermanito.

Enfrentarme nuevamente a los pañales, llantos, desvelos, pero también a las alegrías, risas y entregas incondicionales, en fin, armar una nueva familia, me parecía un proyecto inabordable.

También sé que esto puede acabar y no tener el final feliz que desee. En mi experiencia, los hijos, por más que los padres crean, siempre, siempre serán de una madre. Entonces ¿Tengo la energía para encargarme de un pequeño sola si la vida me depara un final similar a mi anterior familia? No digo que sea así, es sólo una posibilidad. Quizás no, y si fuera madre otra vez, sería increíblemente mágico.

 

Pero eso jamás lo sabré.

Creo que a esta edad es importante ponerme en primer lugar. Me postergué por mucho tiempo y ahora la vida, mi presente y futuro está en mis manos, independiente de quién sea mi compañero, el que espero de corazón me pueda entender”.

* Lola tiene 40 años, es lectora de Paula y nos envió su relato al mail hola@paula.cl.


Me llamó la atención.

Hace rato que no veía algo del ámbito red pilleano o manosférico en las redes o medios. En los que frecuento al menos. Típicamente lo veía en los canales de cultura pop o en los más leídos de las tercera en la sección feminista. Fue un boom hace un par de meses. Me parece que fue por Andrew Tate, del que hablaban todo el día, todos los días. Ahora el boom en esos medios es con los boicot a Bud y Target y la diversidah forzada siendo masacrada en todos lados y en todos los medios incluidas las películas Disney.

Anyway…

Si quieres hijos te enganchas con una mujer en edad fértil, que es hasta los 35 años, punto más menos. Idealmente con alguien menor de 30, de manera de convivir y verificar que no te vas a emparejar con una loca de patio.

Eso es al menos un par de años de pololeo y convivencia.

Si no puedes enganchar a una mujer en edad fértil…

Mejora para poder hacerlo. No seas patético. No es culpa de las mujeres en edad fértil eso. Eso es lo que me apesta de los movimientos red pilleanos y manosféricos. Solo se quejan de la hipergamia de las mujeres y de lo malvadas que son y en realidad se transforman en vístimas sin hacer realmente nada para mejorar sus citas y en especial sus relaciones. Las mujeres son perversas, tóxicas, solo es nuestro turno y blah blah … está bien ser patético cuando terminas una relación, especialmente una mala relación, y descargar mierda con los bros. Todos hemos estado ahí alguna vez. Pero por un rato. No como estilo de vida. Igual en el opuesto de las feministas.

En fin.

Lo lógico sería que fuese al revés, que la mujer te comenzara a pedir hijos cuando se acerca a los 35 años. Tal vez antes. Los hombres no tenemos fecha de caducidad para ello, las mujeres, si.

No se me ocurre a alguien que se enganche con una mujer mayor de 40 y le pida hijos. O ninguna razón lógica para ello. Nadie emocionalmente normal me refiero.

Le diría a esa mujer…

GET THE FUCK OUT¡¡¡…

Alguien emocionalmente normal no sale, o en realidad forma una relación, con cuarentonas divorciadas con dos hijos salvo que tenga igualmente su vida resuelta en ese sentido. Dos adultos con niños ya criados es perfectamente normal que quieran recontruir vida en pareja. Aunque debe ser desafiante en términos de convivencia y confianza juntar a niños bajo un mismo techo sin relación sanguínea. Pero si manejan eso, que es titánico. Ya hicieron la pega y ahora a disfrutar.

No sale el tiempo de relación que llevan. Pero da la impresión que no es mucho.

Es MUY CREEPY que llevando poco tiempo un hombre pida un hijo. O incluso una relación más seria. De hecho es creepy que un hombre pida nada de una relación. Las mujeres son las que típicamente van pidiendo más compromiso a medida que se sienten más confiadas de no estar con un psycho. Como unas constrictoras, respiras y te aprietan cuando exhalas cada vez más…pero con cariño.

También es muy creepy que una mujer exponga a sus hijos adolescentes a una relación en poco tiempo.

Bastante tóxica la situación al parecer.

Por eso me gusta esta sección de Paula. Pura historias de relaciones disfuncionales de giles tóxicos que se vistimizan.

No son entretenidas las pequeñas casas en la pradera.

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. A una amiga de más de 40 le pasó algo así, aunque este hombre ya tenía una hija, pero igual se había enganchado tanto que quería que tuvieran un hijo. Mi amiga igual la pensó, fueron al médico, y él la hizo entrar en razón por los riesgos genéticos. Después de unos meses la relación se enfrió y terminaron, menos mal sin un hijo de por medio y tampoco con mucho sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. "Creo que a esta edad es importante ponerme en primer lugar. Me postergué por mucho tiempo y ahora la vida, mi presente y futuro está en mis manos, independiente de quién sea mi compañero, el que espero de corazón me pueda entender”.

    Con esa frase está claro el nivel de narcisismo de ella, del valor intrascendente a su pareja. De la victimización para justificar su ruptura familiar como si la decisión de ser madre fue de un tercero y no de ella misma al seleccionar.

    ¿Edad fértil hasta los 35?

    En promedio, hay una disminución en la fertilidad femenina a partir de los 30 años de edad, con una fertilidad que decrece de forma progresiva, especialmente después de los 35 años.

    [img]https://www.britishfertilitysociety.org.uk/wp-content/uploads/2018/02/Graphic-3.png[/img]

    https://gine3.com/infertilidad-y-reproduccion/criopreservacion-de-ovocitos/conceptos-basicos-sobre-fertilidad/

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....