La aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric Font, cayó ocho puntos porcentuales, según la última encuesta Plaza Pública de Cadem.
El estudio indica que el 33% de los encuestados aprueba la gestión del Mandatario, ocho puntos porcentuales menos que el 41% que marcó el domingo pasado.
Hace una semana se conoció la anterior versión de esta misma encuesta, donde el Presidente -luego de su Cuenta Pública ante el Congreso- tuvo un salto de 10 puntos porcentuales en su aprobación (de 31% a 41% en siete días).
En esa línea, subraya la encuestadora, se marca una diferencia con respecto a lo ocurrido el año pasado cuando el efecto positivo de la Cuenta Pública le duró al Mandatario por tres semanas.
La desaprobación de la forma en la que Boric está conduciendo su gobierno también tuvo un salto importante. De acuerdo con Cadem, pasó de un 51% a un 62%. Un aumento de 11 puntos porcentuales.
Sigh…
No tienen ningún valor éstas encuestas considerando que no hay ningún cambio real en los cargos de representación, ni un gran evento que haga caer o subir la aprobación de Boric & Co.
Lo dicho en la anterior edición de la Cadem. Los resultados de las encuestas son tan buenos como las preguntas que se hagan. Y por supuesto la representatividad de a quien le preguntan.
Boric & Co. tienen con candado con clave el 30%. El resto fluctúa con el 8% a 10% del saldo de los de izquierda que estén más dispuestos a creerle o no sus huevadas dependiendo de la semana.
Y la clave de ese candado es que la centro izquierda actual está totalmente absorbida por ellos y por ende suman los nombres y la tradición sin realmente ser centro izquierda sino izquierda allendista/octubrista extrema.
En el momento en que se presente una centro izquierda completamente opositora a estos pendejos, se van a desfondar miserablemente.
Van a llegar al histórico 10% a 15% que deben tener las izquierda revolucionarias extremas en todo el mundo.
Ellos creen que pueden seguir con sus planes. Que pueden hacer un retiro táctico y que una vez se pase el encono con sus huevadas van a poder volver a la carga.
No pueden. La cagaron olímpicamente con el octubrismo y progresismo extremo y flaite de la NC. Si vas a llegar a esos extremos, te tienes que hacer del poder. La mayoría es conservadora, y una vez que pierdes el momentum, que indudablemente lo tuvieron, no tienes como volver a construirlo, al menos no con esta generación.
Sorry para los estrategas del PC que creen que esto es un juego de roles donde puedes comprar poderes y volver al juego una vez que te liquidan.
Nop. No pueden.
Tuvieron la oportunidad de sus vidas. Y arrugaron.
No va a volver. Y todo lo que intenten hacer ahora va a arruinar aún más sus posibilidades.
Están marcados de por vida con algo primal en el alma del país. No con algo circunstancial.
Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...