25 mayo, 2012

Realmente Grecia saldrá del Euro??

 

Por algún motivo, cuando todos hablan de algo como cierto, en particular los medios especializados, dudo de que lo que estén diciendo sea realmente lo que pase directamente, no porque mientan deliberadamente, sino más bien porque resultan ser tontos útiles para las élites políticas y económicas que los usan como canal de (des) información. En este caso se da como un hecho que Grecia saldrá del Euro, y bien puede ser el caso tan cercano como este fin de semana, pero es muy extraña la ocasión (por no decir nunca) en la cual noticias de esta envergadura se conocen previamente, generalmente son conocidos los detalles una vez que ya se han implementado y ocurrido los hechos. Este fin de semana es el último largo tanto en Europa como USA, hasta fin de año, y por supuesto es perfecto para hacer un movimiento complejo ya que da 1 día adicional que en tiempos digitales es una eternidad, ahora, cual es el real movimiento?? esa es la pregunta. Por mucho que Grecia tenga deudas gigantescas, por algún motivo no creo que por sí solo provoque un apocalipsis financiero SÍ los eurócratas están dispuestos a capitalizar los efectos de Grecia tanto en USA como Europa, no es taaaaaaaan difícil saber cual es el impacto ni taaaaaaan caro considerando lo que han gastado y que al final de cuentas pagan los contribuyentes. Y ese es el problema, para qué se están preparando realmente en Europa???, si es que en efecto están preparando algo. Hace algún tiempo corría el rumor de Alemania imprimiendo DM para salir del Euro. Ese si sería un evento que necesitaría 18 cumbres para coordinar. Tal vez por esta vez la información de los medios sea correcta y Grecia sea quien esté por salir, sólo que esto no debería ser tan complejo de ejecutar dada la experiencia de Lehman si ya es algo inevitable. Diferente es si Alemania sale. Toda la retórica de la última semana huele a que los Teutones está hartos, con razón o no, de las demandas del resto de Europa, sumando Francia a las peticiones de Eurobonos (el años pasado estaban del lado de Alemania en esto), que es básicamente decirle a los alemanes que aumenten (sustancialmente) sus costos de deuda para que el resto de los países pueda seguir pidiendo préstamos baratos un par de años adicionales. No va a pasar, punto. Es un suicidio político, y por lo demás las reglas del Euro lo prohíben, y los más importante, las constitución alemana.

Sólo para vuestra consideración en este fin de semana que puede resultar ser de los más interesantes del último tiempo, no por los resultados, sino por la lucha de poderes en curso.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Tal como dices lo de Grecia es manejable y ya casi da lo mismo si se queda o sale desde la perspectiva de los mercados accionarios.
    Lo realmente preocupante es efectivamente lo hartos que estan los alemanes y ahora peor con el descuelgue de Francia que era su gran aliado.
    Estoy de acuerdo que aceptar los eurobonos seria un suicidio financiero y politico , luego haciendo un pronostico Alemania se sale del Euro?? y que el resto se las arregle, ya que para los alemanes esta sociedad con el resto francamente parece ser un soberano Cacho.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....