17 mayo, 2012

Facebook a la bolsa…

 

 

Lo usan 901 millones de personas, hasta las abuelas tienen su perfil en el, conecta el voyerista interno que todos tenemos, y por supuesto  permite presumir de todas las cosas que nos salen bien, nos ayuda a consumir el tiempo de ocio, y también mucho del trabajo. Su Oferta Pública Inicial (IPO) será basada en una valuación de 104USD Billones, de las mayores en la historia y por lejos la mayor de internet.

Es la noticia del día, y por lo tanto va a influir en todos los mercados mundiales. Ahora bien, el valor real es diferente del percibido, pero un modelo de negocios como el de Facebook (desconozco cual sea) que se basa probablemente en vender publicidad, y que soporte una empresa que funciona nada más que por la disposición de la gente de usar su plataforma hasta que una mejor aparezca (para mi gusto google + es superior en todo sentido) es cuestionable al menos para valorizar la empresa en un quinto de, por ejemplo Apple, o un cuarto de Exxon Mobile. Me suena mucho a burbuja punto com turbo recargado, y no ayuda en la percepción que quienes tienen hoy participación en la acciones que serán ofrecidas estén más que ansiosos de venderlas, es decir los insiders quieren vender lo más rápido posible sus acciones en la oferta inicial. Espero que no muchos fondos mutuos que manejan pensiones entren a esto, en lo que probablemente se convertirá en el mayor fiasco de la década, no es que no valga nada facebook, pero 110 USD Billones???? la mitad del PIB de Chile????? y con ingresos sujetos a que algo tan tenue como la moda de estar en facebook dure al menos 20 años para pagar el valor de  estas acciones??.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....