23 mayo, 2012

Eurocalipsis

 

Pero,pero, Mario Draghi y Oli Rehn dijeron que no habían planificado ningún plan B…no estaba en los escenarios una salida de Grecia del Euro.

Ahora los inversionistas saben que los eurócratas no sólo son incompetentes, sino completamente retardados, esconder la cabeza en la arena mientras quitas todo incentivo a los griegos para quedarse en el Euro (cual es el punto si el estado benefactor ahora ya no existe), y dejas que la gravedad haga su efecto sin prepararte con un paracaídas, al menos para que el mundo entienda que estas preparado. Ahora no hay preparación ni tampoco coordinación. Magnífico.

Obviamente las bolsas europeas se desplomaron ante las noticias de reuniones urgentes para planificar una posible salida, mientras la banca de Europa tiene severos problemas de liquidez, la última vez que se dio un escenario como éste, los bancos centrales del mundo intervinieron en noviembre postergando la crisis un mes hasta los LTRO, no es claro lo que pueda lograr ahora una rebaja de tasas ya en extremo bajas para los préstamos interbancarios de USD. Muy complicada situación, generalmente estas reuniones detonaban una “posible” solución y una subida de mercados, ahora ni siquiera son capaces de generar expectativas. Esperemos que realmente puedan generar un cortafuegos de manera rápida, por lo que se está conversando (juegos de guerra incluidos) puede suceder la salida de Grecia en cualquier fin de semana.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....