29 mayo, 2012

Ganancias de Quiñenco cayeron 83% en el primer trimestre

 

Según DF:

Quiñenco anotó ganancias por $ 8.962 millones en el primer trimestre del año, lo que representa una disminución de 83% respecto a igual lapso de 2011.

La matriz de inversión del grupo Luksic explicó esta caída por la incorporación de la pérdida proporcional de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), aunque aclaró que la naviera redujo su pérdida operacional en relación al período anterior producto del plan de reestructuración implementado en mayo de 2011.

Pero, pero… no era tan sólo perseguir el alfa como enseñan los  profesores de economía e inversiones en los costosísimos, y por ende muy valiosos, programas MBA y derivados (no pun intended)?? como puede ser posible???, Eso quiere decir que los mercados pueden, de hecho, bajar??? Dios nos libre¡¡¡¡¡¡

Tal vez ahora podrían enfocarse en inversiones en activos que de hecho generen flujo de caja (positivo, se entiende), y no el cuento de hadas de la ganancia de capital…y con ello hacer un gran favor a la economía real, el país y aunque no lo crean, a los accionistas.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....