23 mayo, 2012

Movimientos del USDCLP según experto de banca…

 

Como se va a comportar el USD? no se sabe en el corto plazo, pero en el largo plazo si se puede estimar la tendencia. Ok, cual es la tendencia al largo plazo? no se puede saber sin tener la resolución de los temas de corto plazo….pero en el mediano plazo el USD a $490 SI el cobre se estabiliza en los 3.5 USD…muy jugado el análisis…

OK, va una predicción un poco más jugada, si Grecia sale del Euro, el USD se va a $600 (al menos), el cobre a USD 3, el IPSA a 3500, punto en el cual la FED inicia el QE por lo tanto el USD baja a $470, el IPSA sube a $4300 y después de eso, la verdad no tiene ninguna importancia, probablemente a esa altura tengamos mayores problemas que resolver que el tipo de cambio….NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN, OJO…

Y no, no son movimientos especulativos, sencillamente son inversionistas en búsqueda de calidad en tiempos de crisis, y lo único que soporta el volumen de capital que está literalmente volando desde Europa y en particular Chile, es el USD, los T Bills a 3 meses, y los bonos Alemanes. Es bastante fácil de ver dado los intereses que ofrecen estos instrumentos, básicamente cero. Y no, el gasto de gobierno no provoca un aumento de inflación o la variación en el tipo de cambio, porque hasta el último chequeo, los ingresos del gobierno son en pesos en un 98% y eso es un traspaso de capitales que ya existían no la creación de nuevos, a diferencia de emitir bonos de deuda para gastos, eso si es inflacionario.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....