19 mayo, 2012

Antes de comprar Facebook…

 

Piensa en lo siguiente, Apple, si Apple, tiene una relación precio utilidad de 15X, Google algo menos de 20X, LAN algo así como 23X, Facebook…100X en la valoración actual…Significa que en términos prácticos, Facebook tiene que crecer a un ritmo 5 veces superior a Apple en sus ganancias anuales para ser comparable a la empresa de más alta valoración bursátil del mercado y con un público básicamente cautivo (y fanático)…por supuesto no es que no valga nada, pero como dijo Bill Gross el rey de los bonos, “se reconocer una burbuja cuando la veo, como gano dinero con ello???”

Por cierto, la relación precio utilidad traducida en lenguaje español significa que al precio actual de la acción y las utilidades de la empresa, tomaría el ratio en años recuperar la inversión. Sip, si compras LAN hoy, tu expectativa de recuperación de la inversión en términos de dividendos es de 23 años, y FB 100…eso es pensar en el largo plazo…

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hola Adyaner, aqui si que te hiciste famoso con tu analisis previo al IPO de facebook, considerando los 20X, hasta los 100X de fbook.
    A 2 dias de su salida se desploma 20% y podria seguir bajando ya que segun los " Expertos" ahora, dicen no habrian ingresos que sustenten el precio. Genial Zuckeberg y cia para embaucar. Espero que los genios de las afp y los ffmm como decias no hayan comprado la papita.
    CONGRATULATIONS, por lo simple y certero del analisis.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....