30 mayo, 2012

Guerra de EuRumores

 

No alcanzo a escribir acerca de uno cuando es prontamente negado, así es que mejor hago una lista de los que se reciclan cada cierto tiempo:

  1. Recapitalización directa de la banca por parte del ESF
  2. Lanzamiento de Eurobonos
  3. Rescate desde China
  4. Compra de Bonos Soberanos directamente por parte del ESM
  5. Operación LTRO 3

Ninguno de éstos puntos va a pasar, a menos que Alemania se rinda a una mayor inflación y/o mayor costo de su deuda. Todos los rumores habidos y por haber tienen este freno. Porqué? porque el dinero cuando es creado, en particular para comprar bonos que se vuelcan en la economía provoca inflación a la cual son alérgicos los alemanes. Para los esquemas indirectos pueden tener los teutones algo de mayor tolerancia (o hacer la vista gorda), porque eso no genera inflación directa, por ejemplo los programas de recompra de activos (LTRO) cada vez de peor calidad desde la banca y reemplazarlos por Eur crujientes, que es lo que se ha hecho, para que estos compren los bonos. El problema es que casi no quedan activos de calidad en la banca para realizar estas operaciones, y a menos que se recolecten en todos los países europeos envases vacíos de condones y sean aceptados como garantía por el BCE, no es una alternativa válida.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....