24 mayo, 2012

Bloomberg está discutiendo como sería una corrida bancaria en Grecia

 

CNN, 24 hrs, economistas y especialistas también. Realmente espero que no exista una general y desordenada, pero si escucharas que en Chile hay probabilidades de una corrida bancaria desde medios internacionales, que harías???, es como una profecía auto cumplida y no ayuda que los eurócratas no den señales de defender la estadía de Grecia. Existen muchos rumores que este fin de semana largo sería el cambio al nuevo dracma, anticipando lo que todos esperan sea después de las elecciones de mediados de Junio.

El problema es que no se saben las consecuencias, y recién están pensando en la forma de aislar los efectos de esto al resto de Europa y el mundo. Lo que veremos probablemente es una intervención conjunta de los Bancos Centrales similar a noviembre pasado para inyectar aún más liquidez a la banca mundial, pero las tasas interbancarias están en mínimos históricos, si no es impresión directa y garantizar los depósitos de Europa y USA, no se cómo se puede parar esto, considerando que los inversionistas crean que se puede garantizar esto de manera creíble (hint, no se puede). Tiempos interesantes de vivir, realmente….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....