29 mayo, 2012

F**Kme Book cae a los USD 28

 

No pensaba escribir acerca de este fiasco de nuevo, pero dado que bajó de los 30 USD, uno se pregunta, si esta era la esperanza de reactivar la confianza de los retailers en los mercados financieros, que pasará ahora que ciertamente los que ingresaron se sienten al menos estafados y muy probablemente violados…??

Desde la muy goldmaniana iniciativa asimétrica de información, AKA, dile a los Muppets que deben comprar lo que tu quieres vender, la pésima gestión de la apertura, bloqueando el inicio de la IPO durante varios minutos, lo que obviamente es muy crítico, hasta la recomendación majadera de compra de medios y expertos a lo que estaba llamado a ser el cambio de paradigma, mm, donde y cuando habré escuchado eso antes…y obviamente la posterior vuelta de carnero declarando estos mismo especialistas que era “obvio” que Facebook estaba sobrevalorado. Todo lo anterior no genera mucha confianza en el establishment para que los inversionistas se sacudan el pesimismo actual asociado a los problemas en Europa.

Por cierto, este es el precio original de apertura, así es que probablemente se mueva en este vecindario por algún tiempo, aunque si los planes de Zuckerpunch para impulsar las utilidades son comprar Opera (en algunos billones) y crear un celular facebook, tal vez le queden algunas decenas de USD por bajar…

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. hummm, pero convagamos que los inversionistas no son niños de pecho y nadie los obliga a comprar a los precios que compraron, además el paternalismo no es precisamente una de las carateristicas de la economia social de mercado, el mercado de valores es sin llorar, a veces se gana y a veces se pierde, y está bien que a los especuladores a veces les toque perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mi problema es con los que especulan (y pierden) a nombre de otros (pensionados en su mayoría). Para todo el resto me da exactamente lo mismo, es el juego.

      Eliminar
  2. Buena respuesta. Y no solo es malo para los pensionados que teóricamente deberían estar en el fondo E y si estan pensionados en renta vitalicia el problema no los toca.
    El problema grave es precisamente para los que NO están pensionados, que están ahorrando para sus futuras pensiones y los expertos de las afp y
    " portfolios managers " de los fondos mutuos especulan ( juegan ) irresponsablemente sin la autorización de los participes de los ffmm y peor aun con la plata de los afiliados a las afp, donde el 98% no tiene p... idea en que se invierten sus platas.
    Esto si que deberia regularse por parte de la SAFP, pero quienes deben legislar al respecto ( Llámense los Des-honorables Senadores y Diputados ) , están mas preocupados de aumentarse en 2 millones sus "Dietas" y en los temas políticos que beneficien su interés de perpetuidad, para seguir ordeñando el erario nacional, que velar por los intereses de quienes los eligieron.
    Vaya " descomposición" del sistema financiero y político. Lo peor es que no le veo por donde cambie,tal vez, alguna misteriosa anestesia, hace que le gente hoy este al parecer lejos de levantarse contra los poderes políticos y económicos, que abusan sin limites y lo que es peor "sin el menor remordimiento". ( que maravillosa época hubiese sido esta , para los Zares o para la realeza francesa, comparada con las consecuencias de muerte que debieron pagar, frente a la indignación de sus pueblos.
    Sorry el tema era facebook y los irresponables que juegan con nuestras platas. Pero perdonen mi extensión ya que la descomposición esta en todos los ámbitos.
    No tengo un ápice religioso, sin embargo,recuerdo un pasaje del apocalipsis " Y vendra la bestia que TODO lo corromperá " . No creo en la bestia ni mucho menos , pero la metafora no deja de preocupar. El problema es como hacemos para matar la bestia, y empezar en alguna medida, a acercarnos a ese, cambio en la Humanidad y sus lideres, que tan bien ilustra, Stanley Kubrick y Arthur Clarke en la película " 2010 Odisea del espacio ", cuando el astronauta David, transmite a todos el mensaje , ante el posible estallido de la 3a guerra mundial :
    " Something wonderfull will happen ", y sucede un acontecimiento astronómico que es interpretado como una señal y que cambia radicalmente y para bien a la humanidad. lamentablemente lo que vemos a diario no da esa esperanza, pero no la pierdo y espero que algún día, "Ese algo maravilloso suceda".
    No se como ni cuando, pero por Dios que lo necesitamos y pronto.

    ResponderEliminar
  3. "con la plata de los afiliados a las afp, donde el 98% no tiene p... idea en que se invierten sus platas.",
    Me permitiré corregir el guarismo que en el comentario citado se le asigna a la ignorancia de los afiliados a las AFP respecto de "en que se invierten sus fondos", porque por ley, y asi me lo señaló el Presidente de una AFP cuando llegué hasta él, exiguiendo saber con nombre, apellido, montos, tipo de instrumentos y % porcentaje del total del fondo, en donde estaban invertidos mis fondos que yenía en su AFP, textualmente me señaló "Las AFP estan impedidas por ley para hacer públicas el destino de sus inversiones, sólo deben informalas a la SIAFP, quien las hace públicas pero de manera agregada y con cuatro meses de desface. Además me envió el artículo de la ley que confirmaba lo que él me señaló ¡PLOP¡ eNTONCES EL 98% DE IGNORANCIA NO ES TAL, LA IGNORANCIA RESPECTO DEL DESTINO DE NUESTRO FONDOS, LLEGA NI MAS NI MENOS AL 100% PORQUE ASÍ LO ESTABLECE LA LEY

    Y OJO, que no me estoy refiriendo a las políticas de inversión que tiene cada AFP y cada fondo porque esas son de público conocimiento, al igual que las restricciones con sus correspondientes porcentajes que les están permitido invertir por tipo de instrumento y mercado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque entregaran el desglose sería inútil, porque el 65% + de los fondos de riesgo están en fondos mutuos (americanos en su mayoría) que a su vez estan compuestos de otros fondos, etc,etc...es casi imposible saber en un momento determinado con estos tipos de fondos que tiene cada uno...como no son muy buenos traders los analistas de las AFP´s, lo que hacen es comprar productos ya empaquetados por otros (que tampoco son muy buenos traders) salvo contadas excepciones en acciones nacionales muy "seguras"

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....