08 mayo, 2012

Un poco de Doom and Gloom

 

Como hace rato no escribo nada relacionado con la crisis europea o americana y por extensión mundial (supongo que todos estamos hartos de la película del tren descarrilándose en cámara lenta), tal vez es bueno hacer un recuento de la situación:

  1. Grecia está a un paso de la salida del Euro, de hecho grandes Hedge Funds e incluso Fitch se están adelantando al hecho.
  2. Francia representada ahora por Hollande (haciendo la nueva dupla HoMer), ya ha establecido que no quiere al USD como moneda de reserva. De más está decir que un repudio del USD como reserva mundial es en si mismo una catástrofe, por lo que creo no va a pasar en un futuro cercano por un evento voluntario. Lo que no quiere decir que no se produzca de todas maneras si la FED comienza su QE3.
  3. El mundo asiático se ha estado preparando para el intercambio en sus propias monedas, con Irán a la cabeza, y esto no ha tenido réplica de USA o Israel (aún) lo que significa que la posibilidad de un intercambio armado ha disminuido notablemente (afortunadamente), y también que la influencia del matón del barrio ya no asusta. Por cierto Rusia amenazó con un ataque preventivo al sistema de misiles de la OTAN si estos eran habilitados, en lo que representa una clara réplica al matonaje de USA pre colapso soviético (con la manipulación del precio del petróleo)
  4. España acaba de ordenar a sus bancos que separen de su capital entre 20 y 40 billones de eur para los malos créditos, lo que significa que van a tener que cubrir las pérdidas, lo que significa que probablemente el banco central va a anunciar un nuevo incentivo para los créditos hipotecarios en pesos en 3…2…1(sarc)…
  5. Que Grecia salga del Euro significa que los depositantes en la moneda única van a iniciar un retiro de los fondos en euros, AKA corrida bancaria, que hasta ahora ha sido en ralentí, y que ahora probablemente pase a 6° automática overdrive turbo, no sólo en Grecia sino en todos los países periféricos, detonando justo el punto anterior más préstamos masivos desde el BCE. Lo que significa que nos saltamos las caídas de las bolsas y pasamos directamente al momento Lehman 4.0.

Pero supongo que todo lo anterior poco importa ya que o el mundo se acaba el 21 de dic, o nos rescata un ejército de ninjas liderados por sectas secretas orientales (probablemente estaríamos mejor comandados por yakuzas que por mafiosos italianos (sarc de nuevo)), así es que sigue disfrutando del Ipad 3 y del último video de la Vale Roth…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....