17 mayo, 2012

Corrida bancaria en Grecia?, esas son noticias viejas…

 

Según el mundo, en una semana Bankia sufrió el retiro de depósitos por 1 Billón de Eur, y hoy perdió casi 30% de su valor bursátil. Señores, “Bankia cuenta con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, lo que le sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico”. Ese es el banco que está sufriendo una corrida bancaria y un desplome de las acciones en la bolsa. Las cosas se están colocando serias muy rápidamente. Grecia es un juego de niños en comparación, ha sufrido retiros por 1.3 USD billones de TODA su banca, en el mismo plazo en que sólo Bankia ha visto los mismos retiros.

Una de las cosas trágicas de una corrida bancaria, err, muy masivos retiros continuos, es que se auto refuerzan y no son detenidas hasta que efectivamente no queda dinero por retirar, en particular ahora que no es necesario ni siquiera ir físicamente a la sucursal para hacer una transferencia. A los lectores españoles, tomen los resguardos correspondientes, en un sistema bancario centralizado, el riesgo de uno es el riesgo de todos por todo lo que se ha explicado anteriormente respecto del funcionamiento de reservas y depósitos.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....