29 mayo, 2012

Que no panda el cúnico¡¡¡ el comité anticrisis se junta este jueves¡¡¡

 

El Chapulín Colorado

Afortunadamente, ya me estaba preocupando. De acuerdo al DF:

En esa línea, el ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó ayer, tras participar en una actividad en el centro de reclusión femenina ubicado en San Joaquín, que “el presidente nos ha convocado nuevamente a un comité que se constituyó para que los chilenos puedan tener la tranquilidad que vamos a tener medidas, que las vamos a tomar y no las podemos comunicar, pues son medidas excepcionales con el objetivo de cuidar dos aspectos que nos interesan”.

Sin duda medidas “secretas” es justo lo que necesita la confianza del país en sus dirigentes, saber que tenemos planes,  pero son tan secretos que los detalles no pueden ser revelados…y los costos?

Respecto al costo global que tendría este plan, Dittborn planteó que “no lo voy a adelantar, porque hay muchas medidas y eventualmente pueden aplicarse medidas particulares que van a afectar puntualmente a aquellas áreas que tengan más problemas”.

Entonces, medidas que no pueden ser reveladas, ni costos que no pueden ser declarados, de dirigentes que supuestamente nos representan a todos. Perfecto.

Para la versión adulta, no tienen idea, no saben que hacer o como enfrentar una crisis bancaria en Europa que envía a depresión a la Eurozona (al menos), lo que estanca a China, y por lo tanto el precio del Cobre en los USD 2, que al final es todo lo que importa respecto de las medidas. La última vez las prensas corrieron a toda velocidad, enviando la inflación al 10%, esta vez no será tan fácil, el precio del cobre no se recuperará así de rápido si Europa entra en recesión. Pero un anticipo de las medidas será algo así como esto:

  1. Vamos a crear una comisión ministerial exclusiva con la responsabilidad de estudiar  los impactos de una posible recesión en Europa.
  2. Vamos a crear una subsecretaría encargada de proponer leyes para salir del problema
  3. Una comisión del congreso será creada para trabajar en conjunto con Codelco en los problemas asociados a un bajo valor del Cobre
  4. Y una que cuenta, emisión de bonos por 10 USD billones, denominados en pesos, los cuales serán destinados (supuestamente) nuevamente a incentivar la no burbuja inmobiliaria para quienes piden créditos hipotecarios en pesos (Huh??), es decir el 0.00001%
  5. Y otra que cuenta, el banco central recompra los bonos emitidos (30 USD billones) para capitalizar a la banca.
  6. Tal vez una operación de recompra de activos (REPO) para sacar las porquerías de los balances de los bancos y dejarlas por supuesto en el balance público.
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. se te olvido una muy importante y de rapido y gran efecto "SE asignarán importantes recursos para fomentar la capacitacion" Gran cómite aquel

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....