24 junio, 2013

Bonos del tesoro americano…

 

Una de los temas más preocupantes (si no el que más) no es la caída de las bolsas, sino el rendimiento de los bonos del tesoro americano, en particular el de 10 años.

Estos bonos son el Benchmark para todo el resto del mundo en términos de la clasificación de riesgo (real). En español, el costo de endeudarse va a ser sustancialmente más caro, particularmente en USD.

image

Esto es muy preocupante. Con todo y la FED comprando a dos manos bonos del tesoro, los yields están subiendo de precio. Cuando la FED deje de intervenir, el freno del costo de la deuda USA en particular, y de la deuda mundial en general va a subir como balón de voleyball bajo el agua que se suelta.

Las empresas,negocios y gobiernos que han basado su expansión o gasto social en crédito barato para financiarse y mantenerse operacionalmente están a punto de recibir algunos golpes mortales, todos ellos anunciados por el mismísimo banco central de los bancos centrales…

Here comes the pain…

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....