20 junio, 2013

Yield de bonos de firmas estatales sube entre 68 y 102 puntos base

 

Here comes the pain…

Esto significa que los inversionistas en renta fija exigen más intereses por su dinero, es decir, consideran más riesgosa la deuda del gobierno (las empresas estatales están respaldadas por este).

Considerando que Codelco, que es el principal interés en todo esto, se cargó con una cantidad de deuda sideral a 5 y 10 años plazo, esperemos que no tenga necesidad de acceder a más de esta, porque el costo de hacerlo será incremental. Pero esto no es realmente lo preocupante.

Lo realmente preocupante es que las empresas privadas se colgaron de las tasas históricamente bajas de la deuda del gobierno chileno (que por defecto tiende a influir a la baja en los bonos de deuda corporativa privada), para endeudarse a niveles idiotamente altos en una moneda que ahora comienza lentamente a ser una carga muy pesada.

Esta subida de yields es un siniestro signo para la economía chilena. El ciclo de expansión de crédito es muy glamoroso. El de contracción no.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....