20 junio, 2013

Mercados Emergentes crujen al paso del retiro de $ 3,9 billones: USDCLP $511

 

@Bloomberg

Los inversores están retirando dinero de los mercados emergentes a un ritmo más rápido en dos años, como la desaceleración del crecimiento económico y la perspectiva de las poblaciones de menos globales de estímulo fregadero, bonos y divisas de la India a Brasil .

Más de $ 19 millones de dólares abandonaron los fondos que invierten en activos de naciones en desarrollo en las tres semanas al 12 de junio, la mayor desde 2011, de acuerdo a EPFR Global. Los inversionistas extranjeros arrojados sin precedentes de $ 5.6 mil millones de acciones de Brasil y 3,2 millones de dólares en bonos de la India este mes, los datos de cambio muestran. JPMorgan Chase & Co. 's emergentes índice de la moneda es un 1,4 por ciento este trimestre, mientras que la rupia alcanzó un mínimo histórico la semana pasada y el real alcanzó el nivel más bajo desde 2009.

El Banco Mundial redujo su pronóstico de este mes por el crecimiento de China en el 2013 a 7,7 por ciento, lo que sería el más lento desde 1999, desde un estimado 8,4 por ciento en enero.Fotógrafo: Tomohiro Ohsumi / Bloomberg

Manifestantes a pie durante las manifestaciones en Sao Paulo, Brasil, el martes 18 de junio de 2013.Fotógrafo: Marcos Issa / Bloomberg

"Estos son los temblores antes del terremoto: algo grande está viniendo", dijo Stephen Jen, el co-fundador del fondo de cobertura SLJ Macro Partners LLP, dijo en una entrevista telefónica desde Londres el 12 de junio. "Hay una tremenda desaceleración en los mercados emergentes . Usted puede ver las acciones de precios de crisis-como sin tener una crisis ".

La inversión de la $ 3900 mil millones de dinero en efectivo que fluía hacia los mercados emergentes en los últimos cuatro años se ha visto agravada por las protestas populares enTurquía políticas gubernamentales desafiantes Brasil y sobre todo, desde la lucha contra la inflación para el desarrollo de infraestructura. de China , el mayor país en desarrollo, se prevé que el Banco Mundial se expanda a un ritmo más lento desde 1999 este año, mientras que el déficit de cuenta corriente en Indonesia , Brasil y Chile se han convertido en la mayor cantidad en una década.

El dinero barato

La especulación de que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo va a terminar el flujo de dinero barato está contribuyendo a la retirada. Presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, dijo ayer que los responsables políticos pueden "moderar" su ritmo de compras de bonos a finales de este año, lo que reduce el dinero que se bombea en la economía de EE.UU., algunos de los cuales se ha encontrado el camino a otros países.

Rupia India se debilitó hasta un 2,1 por ciento contra el dólar hoy a un récord de 59.9275, y estaba en 59.805 a partir de 10:34 de la mañana en Londres. Ringgit se depreció 1,7 por ciento en Malasia, la mayor caída desde noviembre de 2011. El rublo se redujo 1,5 por ciento a un mínimo de 11 meses y el rand de Sudáfrica cayó un 3,2 por ciento, acercándose al nivel más bajo en cuatro años. Polonia zloty se hundieron un 1,4 por ciento frente al euro a un mínimo de un año.

De mercados emergentes MSCI Inc. 's índice bursátil ha bajado 13 por ciento este año, frente a un avance de 14 por ciento en el índice Standard & Poor 500. La medida de naciones en desarrollo va a la zaga del índice de referencia EE.UU. por la mayor cantidad desde 1998.

Carry Trade

Los bonos del gobierno en moneda nacional de los países emergentes han caído un 4,8 por ciento desde el 31 de diciembre, según datos compilados por JPMorgan espectáculo.Commodities, medida por el índice S & P GSCI (SPGSCI) , cayeron un 3,4 por ciento en el mismo período que la demanda de China disminuyó.

Después de años de "ingresos sustanciales", los mercados emergentes son "vulnerables" a los "Movimientos globales de la cartera", los analistas de Deutsche Bank AG dirigidos por Marc Balston en Londres escribió en una nota a clientes el 13 de junio.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo el 6 de junio que el banco central no ve ninguna razón para una "acción inmediata" en la compra de activos o nuevos recortes a su porcentaje principal tasa de interés 0.5.

La especulación de que las tasas de interés del mundo desarrollado han tocado fondo está reduciendo el apetito para el carry trade, donde los inversores se endeudan barato en un país para invertir en monedas de alto rendimiento, a menudo en los mercados emergentes.

El rand de Sudáfrica, donde la tasa de referencia es del 5 por ciento, es un 21 por ciento este año frente al dólar, la mayor caída de las monedas emergentes, y perdió un 14 por ciento desde el 1 de mayo solos, según datos compilados por Bloomberg. El real brasileño se retiró el 11 por ciento desde el comienzo del mes pasado, mientras que la rupia se hundió un 11 por ciento.

Venta de Asia

Deutsche Bank, el mayor operador de divisas, recomienda la venta de las monedas asiáticas, incluyendo el de yuanes , y la rupia ringgit. El yuan chino ha perdido un 0,1 por ciento desde que alcanzó un máximo histórico de 6,1203 por dólar el mes pasado.

JPMorgan recomendó a sus clientes la semana pasada para quedarse bajo peso todos los activos de mercados emergentes, citando a las salidas de capital y un "momentum negativo" en las expectativas de crecimiento.

"Los inversionistas de mercados desarrollados han sido muy favoreciendo los bonos de mercados emergentes y las acciones en los últimos años", ya que sus economías se expanden rápidamente y sus activos fueron "sistemáticamente barato", los estrategas de JPMorgan liderados por Jan Loeys en Nueva York escribieron en una nota de 14 de junio."Están empezando a preguntarse si esto sigue siendo el caso, y se están moviendo lentamente a la posición neutral en los mercados emergentes."

Desaceleración de China

El Banco Mundial redujo su pronóstico de este mes por el crecimiento de China en el 2013 a 7,7 por ciento, lo que sería el más lento desde 1999, desde un estimado 8,4 por ciento en enero. La institución con sede en Washington redujo su pronóstico para el crecimiento de naciones en desarrollo este año a 5,1 por ciento, desde el 5,5 por ciento. La proyección de crecimiento sigue siendo más de cuatro veces el pronóstico de 1.2 por ciento para las economías avanzadas.

A pesar de los recientes descensos, el índice de acciones de mercados emergentes MSCI ha avanzado 222 por ciento desde finales de 2002, en comparación con un aumento del 85 por ciento en el S & P.

Medidor de divisas de JPMorgan ha devuelto 103 por ciento en el mismo período, y las monedas emergentes constituyen tres de los cinco principales actores en el mercado de cambio global. Lo real es un 59 por ciento desde finales de 2002.

Viktor Szabo, quien ayuda a supervisar 12 mil millones dólares en activos de mercados emergentes en Aberdeen Investment Management Ltd., dijo que la ola de ventas ha hecho algunas monedas de mercados emergentes atractivos. La verdad vale la pena comprar porque los rendimientos de los bonos han subido a un nivel que compense el riesgo, dijo.

'Continua apreciación'

El rendimiento medio de los bonos del gobierno de los mercados emergentes aumentó a 6,25 por ciento el 11 de junio, el más alto en un año, antes de caer a 6,19 por ciento, una semana después, los índices de JPMorgan muestran. Rendimiento del bono a 10 años en Brasil se elevó a 11,5 por ciento, desde el 9,2 por ciento a comienzos de año, según datos compilados por Bloomberg.

"Vamos a ver continuada apreciación de las monedas de los mercados emergentes" debería disminuir la volatilidad, dijo Szabo en un 14 de junio entrevista telefónica desde Londres. "De cara al futuro, seguimos siendo positivos en China, los EE.UU. y Japón . No esperamos un lastre adicional en los mercados emergentes ".

Protestas contra el gobierno, desató la ira en un desarrollo planificado en Estambul, se extendió a nivel nacional en Turquía el 31 de mayo, marcando los disturbios más graves durante la década, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan en el poder. Al menos cuatro personas han muerto en enfrentamientos entre manifestantes y la policía, y miles han resultado heridas.

Disturbios brasileño

En Brasil, las protestas estallaron sobre un aumento en las tarifas de autobuses y se han extendido por todo el país en las manifestaciones más grandes en el país sudamericano en dos décadas.

El real cayó hasta un mínimo de 2,2354 por dólar hoy en día, su nivel más bajo desde abril de 2009, mientras que la lira turca cayó a 1,9214, frente a un récord mínimo 1,9224 en diciembre de 2011.

En los cuatro años hasta el 2012, los inversionistas vertieron $ 3,9 billón en los mercados emergentes, superando el 3100 mil millones dólares, agregaron en el mismo período anterior a la crisis financiera global, dijo Jen de SLJ Macro, citando datos del Institute for International Finance Inc.

Las pérdidas en las monedas de los mercados emergentes en los próximos meses pueden acercarse a los descensos de 2008, cuando el real y lira cayeron más de 23 por ciento, de acuerdo con Jen, un ex economista del Fondo Monetario Internacional advirtió que por primera vez sobre las naciones en desarrollo a partir de enero de 2011.

Times 'peligrosas'

"Este es un período peligroso", dijo Jen. "La Fed comenzará a normalizar las tasas. Es un proceso gradual, pero la presión sólo se apuntan en una dirección, que está a favor del dólar y en contra de los mercados emergentes ".

Los $ 14 mil millones Pimco Emerging Local Bond (PELBX) , el fondo de deuda de países en desarrollo más grande, perdió US $ 69 millones en mayo, en su segunda salida mensual desde 2009, según Morningstar Inc. (MAÑANA) de datos. Marcos Porterfield , portavoz de Newport Beach, California, Pacific Investment Management Co. LLC, declinó hacer comentarios.

La ola de ventas probablemente "constituyen sólo una pequeña parte de una tendencia mayor para los activos emergentes", como los países impulsados ​​por el crédito barato son "mal parado" en un entorno de crecientes tasas de interés, los estrategas de Goldman Sachs dirigidos por Thomas Stolper con sede en Londres escribieron en una nota 14 de junio. La lira, real, rand, Baht tailandés y Peso filipino son los más vulnerables, escribieron los analistas.

Las importaciones impulsadas por préstamos baratos aumentaron los déficit de cuenta corriente de Chile, Brasil e Indonesia para el más alto en al menos una década, dejando a los países vulnerables a la fuga de capitales, según datos compilados por Bloomberg. Sudáfrica necesita para atraer a 63000 millones dólares de capital extranjero cada mes para mantener su consumo.

Vicious Cycle

Los inversores internacionales tienen menos incentivos para determinar que el efectivo mientras que las tasas en el país van en aumento. El rendimiento de la referencia a 10 años del Tesoro de EE.UU. (USGG10YR) nota subió a un máximo de 15 meses de 2,39 por ciento.

Las disminuciones en los activos de mercados emergentes pueden acelerar las salidas y crear un círculo vicioso, según Phillip Blackwood, que supervisa $ 3700 millones de la deuda de naciones en desarrollo como socio en EM Búsqueda Capital LLP en Londres.

"Este es el principio del fin del dinero fácil", dijo Blackwood, que está apostando a un retiro en la lira y el peso colombiano. "La situación positiva que tenían antes se está revirtiendo. Es una tormenta perfecta para nuevas caídas ".

Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Vosotros Xie en Nueva York enyxie6@bloomberg.net ; Michael Patterson en Hong Kong en mpatterson10@bloomberg.net

Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Laura Zelenko enlzelenko@bloomberg.net

Traducido de google…

Quien lo hubiese imaginado…

Pero por supuesto los inversionistas en los mercados emergentes estaban por lo fundamentos sólidos, en particular en Chile…

LOL…

No habían capitales golondrinas…

black_guy_laughing

Como se verán en los balances esos préstamos en USD a tasas históricas ahora que está subiendo a $511…???

Por cierto:

de http://adyaner.blogspot.com/2013/05/tipo-de-cambio-sube-49150-por-mayor.html del 29 de mayo…

Los gerentes de inversión deben estar haciendo contratos futuros como si el mundo se fuese a acabar el viernes…o en junio para todos los efectos prácticos estando a final de mes.

Con las resistencias de corto plazo en $495 según los muchachos de las mesas de dinero, la próxima parada después de eso es probablemente $510, y después de eso, who knows…el soporte debería ser $487 hacia la baja.

Ya llegamos a $510…

desde ahora, who knows…. Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....