14 octubre, 2022

MGTOW WAY… IS THIS THE WAY??? Tarea de FDS…

This Is The Way GIFs | Tenor

 

Hice una recopilación de los comentarios de análisis sobre el polémico artículo del FDS pasado…

Para un nuevo FDS de reflexión…

https://adyaner.blogspot.com/2022/10/lo-mas-leido-en-serio-mi-marido-brilla.html

Lo más leído, en serio --- Mi marido brilla en la oficina pero vive angustiado en la casa: la crisis de los gerentes cuarentones

SubZero11 de octubre de 2022, 7:49

Es un tema bastante largó; y tiene muchos puntos de vista igualmente, dependiendo del punto de vista del observador; eso en lo micro.
En lo macro si estás enfocado en que tener un gran puesto; tener hijos o casarte; serán tus objetivos de vida y por ende tus mayores logros será un camino cada vez con menor rentabilidad y de hecho puede ser hasta con rentabilidad negativa a largo plazo.
Por otro lado si tomas todos esos escenarios como oportunidades de generar las energías suficientes para tu maquinaria y mantener niveles de consciencia mediante el error; y mantener esos niveles de energía vital, la mayor cantidad de tiempo y con mayor disciplina y constancia que te lo va dando la edad humana aka sabiduría.
Entonces es un gran camino de lucha entre la makina humana y los controladores aka arcontes.
Un abrazo y buen día
SubZero


Alain11 de octubre de 2022, 8:33

Ese artículo y tema del post están totalmente en el centro de lo que estoy desarrollando hace muchos años, en paralelo con mis actividades principales, y que ahora estoy llevando al siguiente nivel, porque si lo vemos en términos de mercado, es una necesidad que está explotando a nivel mundial y las crisis en las cuales ya entramos van a causar una hecatombe a nivel de salud mental nunca vista antes.
La razón es muy sencilla : el único sentido de la vida es la vida misma, vale decir transmitirla, preservarla y mantenerla en el máximo nivel de energía posible para contrarrestar la entropía del Universo que nos lleva al caos o la desorganización. Y lo mejor, es que es una batalla perdida en el largo plazo y sólo tiene sentido en el Presente fugaz y eterno.
Mantener la cordura y el entusiasmo cuando todas las ilusiones chocan con la realidad se puede lograr tomando consciencia de que los momentos más privilegiados de la vida son aquellos en los cuales no haces absolutamente nada, ni siquiera pensar. Es el estado de meditación, que se vuelve permanente en el estado de iluminación (la medalla olímpica espiritual).
Es difícil aceptar esa postura cuando hemos estado educados en la acción y la ansiedad mental, sin embargo, nadie duda que estar enfocado permite dirigir la energía a lo esencial en vez de desperdiciarla de manera confusa. Las mayores resistencias son la falta de tiempo y la necesidad de pagar cuentas e intentar responder a esas inquietudes muy legítimas representan el primer paso. ¿Porqué no dispongo del tiempo que es mío y porqué mi vida se reduce a estar preocupado de pagar cuentas? Bueno, cobro 200 dólares la hora para responder esas preguntas jajaja, pero para los lectores del Blog, la respuesta es sencilla, pero el proceso es largo. Nuestra vida está presa de las ilusiones creadas por la mente, tanto que ya no sabemos lo que es la vida y el proceso consiste en de-construir esas ilusiones una por una. Es igual a perder peso, no hay receta milagro ni píldora mágica, es una batalla gramo a gramo, kilo a kilo, para recuperar la agilidad y la liviandad mental, eliminando la grasa que uno mismo ingirió con el tiempo.
Sin duda seguiremos hablando cada más de ese tema...como consecuencia de todo el resto.


Anónimo11 de octubre de 2022, 9:19

Adyaner, me llega de cerca el tema, ya que por mi deformación profesional veo bastante dicha situación. Estoy en el rubro de la auditoría donde varios optaron por la consultoría externa, y varios que están en dicho rubro aspiran a ser socios, y solo uno que otro lo logra. Quedando a medio camino como gerentes, directores u otro cargo similar, pero a un costo gigante, que incluye dolorosas separaciones, drogadicción, traiciones, no criar a sus hijos (solo los ven por videollamada), o no darse cuenta y llegar a los 45 o 50 con varias enfermedades crónicas (diabetes, colon, bruxismo o hipertensión, por ejemplo).
De ello me di cuenta muy temprano (al inicio de mi carrera profesional), por lo cual, opte por desarrollarme paralelamente en mis proyectos personales y profesionales. Con ello no quiero decir que tenga la razón o que sea mejor, solo que opte por un camino alternativo al resto.
Y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, estoy en mis 35, pero lejos de que me baje la depre por estar a medio camino de los 40, he subido muy poco de peso (mido 1,69 y peso 74 Kgs, que los bajo en un mes), he viajado (conozco casi todo el continente americano y he vivido en otro país), tengo un hijo (que nació en uno de mis viajes y al cual he disfrutado a concho no perdiéndome su crecimiento), no tengo deudas (no tengo que impresionar a nadie, con un auto costoso o un depto cerca del metro Manquehue) y una pareja que me ama.
Pero, creo firmemente en las decisiones y responsabilidades de la gente, ya que este camino es que he decidido para mi, lo que aplica para las personas que optan por llegar a la cima de las organizaciones.
Espero que les sirva (un poco), mi punto de vista.


Ignacio11 de octubre de 2022, 11:16

Bueno, justo leí este artículo la semana pasada y esta realidad sucede mucho en mi círculo cercano, donde compañeros de Universidad y amigos cercanos que he hecho laboralmente me comentan y se lamentan de esta situación. Algunos han tirado la toalla y terminan abortando misión (divorcio), y otros seguimos aguantando, pero en mi caso estoy ejecutando un plan de salida de 2 años para salir lo menos trasquilado posible económicamente.
Lo triste es que uno comienza una relación con una persona que supuestamente conoce (en mi caso fue pololeo de 7 años), para que posteriormente cambie su personalidad radicalmente y al final ni siquiera reconoces, que te da palos porque bogas y porque no bogas, indiferente de la situación, y todo esto alimentado por la toxicidad y falsa realidad que te muestran las RRSS, el círculo de "amigas" que muestran a los maridos (que en realidad son una manga de sometidos que les hacen de todo en la casa), y que hacen que tu pareja se "lamente" de estar solo contigo, un pobre profesional que ha llegado a cargos de gerencia pero que nunca está a la altura de sus "expectativas".
Eso pasa por el sobre empoderamiento femenino imperante en la actualidad en este país, que no busca maridos como pareja, sino sometidos.

Alain11 de octubre de 2022, 13:00

El feminismo pone a hombres y mujeres a pelear en el mismo cuadrilátero o jaula, pero con reglas diferentes. Un hombre honorable le pegará con todo a otro en combate, pero no en las bolas. Una mujer, sí. El feminismo radical busca la "machización" cultural de la mujer y la feminización del hombre para alcanzar una especie de igualdad antinatural. El problema es que las reglas no son iguales y la mujer vuelve a usar sus privilegios de hembra cuando le conviene, mientras que el hombre sigue castrado. Desviar el curso de un río es algo peligroso, la naturaleza suele retomar sus marcas.
Varios ejemplos para meditar : Ejércitos paritarios para ir al frente (los niños pueden quedar al cuidado de los padres también), abolir el rol de proveedor del hombre en toda publicidad y comunicación social (si tu hombre no te da la vida que crees merecer, es tu culpa, mujer, no la suya), devolver todos los derechos percibidos por la saga "Cincuenta sombras de Grey" a asociaciones en contra de la violencia hecha a la mujer (lo que in fine sería en gran parte pagado por ellas mismas), y podría seguir, pero no quisiera ser odioso porque no es mi tema.
En realidad, lo vano de esa pelea y de la singularización bajo palabras terminadas en -ismo, es que esconde la necesidad de educar y formar buenos seres humanos, que sean empáticos, generosos, amables, que sepan controlar sus egos y emociones primarias, que hablen con la verdad y respeten a los demás, pero se hagan respetar también con firmeza. Si entre esa calidad de personas nace la atracción y el amor, ya será todo un poco más fácil.


@nónimo/Demócrito:
Todos los comentarios serios aportes, muy buenos, se agradecen
en casi la mitad de la vida, o la mitad, parece ser que lo vital y esencial es hacer lo que a uno le gusta o apasiona, no dejarse llevar sólo el "deber ser" porque eso también paga las cuentas pero al menos mantener un proyecto personal vital en paralelo, aunque no sea muy grande, apostando y eligiendo el lado de la luz o vaso medio lleno que aquel de la oscuridad o vaso medio vacio
si a eso le añadimos la "fuerza tractor" de una "compañera de vida", en el caso de los hombres eso hace la diferencia positiva (al revés también es cierto)
nadie dijo que seria fácil pero si siempre elegimos ser positivos (actitud o mirada positiva) tendremos una alternativa muchísimo mejor que la contraria, eso es así


 

La cantidad de emociones conflictivas que provoca este tema…

Lo dejo como tema de discusión para el FDS porque en realidad es algo relevante que nos va afectar en nuestra toma de decisiones económicas y financieras futuras.

Hay alguien de los lectores que adscriba a algunos de los movimientos Red Pill o Mgtow?

Cuál sería la postura Red Pill o Mgtow al respecto? Me refiero a las relaciones de pareja, no al construirse a si mismo que me parece tocan puntos sensatos y bastante transversales.

Hay tantos matices de esto. Una cosa es buscar lo que te gusta y disfrutar el camino y los obstáculos que vas venciendo y que eso te llene, y otra es compartir la plenitud de ese viaje con otra persona que también debería estar plena.

Cuando se busca llenar un vacío personal con una relación, es segura una señal de desastre en ciernes.

Tienes que ser capaz de estar contigo mismo, quererte y gustarte. Si no te toleras a ti mismo y necesitas socializar para escaparte de esa sensación de vacío, difícilmente una pareja quiera igualmente estar o compartir contigo de manera sana.

La mejor posición negociadora en la vida es decir que no te interesa el trato, y realmente abandonarlo. Eso es porque tienes otras opciones en la vida, o porque no es algo que sea realmente relevante en el momento.

Llegar al punto en el cual haces algo, o estás con alguien porque realmente quieres, y no porque lo necesitas o esperas algo a cambio, es probablemente el estado de cosas ideal en el camino…

Pero, es una experiencia muy personal. Creo que es valioso el compartirla honestamente, principalmente para transmitir a nuestros hijos, actuales o futuros, y que se les haga más fácil el camino y no tengan que experimentar todo de nuevo con prueba o error. Es un camino de construcción emocional y eso se hace con la propia experiencia, a pesar de lo que el resto te diga. Pero sin duda ayuda el que otros te traspasen sus experiencias y reconozcas los obstáculos sin tener que tropezarte en todos o al menos estar más preparado.

Imprimir artículo

10 comentarios:

  1. Soy más simple.
    0 relación de pareja, gastar el tiempo personal en cosas desafiantes (en mi caso querer ser trader) y capitalizar lo más posible.
    Antes las necesidades sexuales ir donde las cariñosas y si alguien tiene un deseo muy ferviente de tener hijos, como ya capitalizo (si le fue en la vida) adopta o contrata un vientre de alquiler.
    O siempre esta la opción, juntos pero no revueltos, cada quien con lo suyo y si las cosas salen mal y se separan, nadie pierde y uno queda como al inicio previo de la relación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que un niño crezca y se crie con sus dos padres

      Eliminar
    2. Esa es una creencia netamente personal.
      Todo tiene sus pro y sus contras, lo que si, ser criado solo por la mamá,papá, abuela, etc. No lo hará peor persona, esto depende de su forma de crianza

      Eliminar
    3. le afecta un monton la crianza dispareja.... bien o mal, es el modelo por el cual venimos al mundo. Padre y madre.. Cada uno actua en momentos de tu vida unicos.

      Eliminar
  2. El matrimonio es como el demonio....yo creo que deberia haber un matrimonio renovable por ambas partes cada 5 años.... Eso a ambas partes los obligaria hacer lo mejor. En mi caso el tema sexual es el critico, manifestandolo muchas veces. Lo que hace la mayoria se va de putas y listo, pero no estoy ni ahi con ser infiel. Pero la fidelidad debe ser reciproca. Clausulas como si no hay sexo en una semana permitan separacion sin indemnización, con ese detalle le quitas el poder de negociacion infinito.... Te cortan el agua o traicionas con putas o te separas.... Pero. Con un matrimonio renovable cada 5 años y con clausula de no indemnizacion si no hay sexo semanal, equilibraria los poderes y el matrimonio seria un agrado. El matrimonio puede ser maravilloso pero las reglas e incentivos debemos mejorarlo co. O sociedad

    ResponderEliminar
  3. El matrimonio es un contrato que se creo para el estilo de vida antes del globalismo, hoy no sirve y no se ha modificado o se ha modificado muy poco con la finalidad de castrar al hombre y hacerlo esclavo de las deudas y de tu señora. Yo cometi el error de casarme a los 39 años, aunque fue una verdadera tortura que aun sufro, me dio una hija que es una inspiracion en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Me reconozco MGTOW sin saber que diablos era eso hasta que me apareció y leí sobre ello, hace ya mucho tiempo deje de tener a una mujer a mi lado, me di cuenta observando y experimentándolo que los hombres para las mujeres hoy solo representan algo, se deja muy de lado a la persona en si, puedes representar una protección, una seguridad, una conveniencia, un cajero automático, alguien que les hace sentir cosas, pero pocas veces (muy pocas) veo que les importe realmente ese hombre. Esta visión es muy personal , pero se puede ver un patrón que para mi es sospecho, ¿Cómo es posible que a muchos hombres les este pasando lo mismo?.
    Creo que esta situación va muy de la mano por los tiempos de bonanza que vivimos o vivíamos dada la contingencia actual y mundial. "... Buenos tiempos forman personas débiles.", la búsqueda de un bienestar de manera rápida y fácil es un tipo de debilidad, no se aprecia el trabajo y el esfuerzo como un "bien" sino es visto como una "molestia" y esto se traduce también en las relaciones de pareja donde no hay interés en trabajar en la relación.

    By Kayr

    ResponderEliminar
  5. Mgtow es feminismo al contrario. No caigan en sus bullshits ideologicas

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo apreciar este clip musical...
    https://youtu.be/Z2dHheEgYDA
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=Pkd7YHMZy_k&t=1535s

    y es del '88 el disco

    yo y tu cuerpo, tu y mi corazón

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....