03 octubre, 2022

"Me parecía que yo era un activo para el canal": Mirna Schindler tras su abrupta salida de Canal 13

Sigue la grúa televisiva: Mirna Schindler se va de Canal 13 — Pudahuel

@biobio

En conversación con BioBioChile, la comunicadora abordó el término de su ciclo en la señal de Luksic, reconociendo que la tomó por sorpresa.

“Nunca es grato que te despidan. Nunca. Te mentiría si te dijera que estoy saltando en una pata. Creo que pasan varias cosas. Siempre entendí que desde el momento en que ellos decidieron cambiar a las conductoras por una pareja de conductores, evidentemente se venía un nuevo proceso, lo entendí y lo asumí”, comenzó señalando.

Lee también...

Canal 13 confirma la salida de Mirna Schindler: dejará el programa Tú Día

“Pero también estaban los estudios de opinión encargados por el canal, en los que yo estaba muy bien valorada en los atributos que para mí, y para cualquier periodista, son importantes: objetividad, credibilidad, información”, agregó.

“Me parecía que yo era un activo para el canal por lo tanto quizás pequé de ingenua en creer e imaginar, pero porque también se me dijo que no me iban a despedir, en que yo podía quedarme ya fuera como panelista o en alguna otra área del canal”, enfatizó.

“Básicamente lo que me pilló un poco volando bajo fue esta idea de ‘sabes qué, queremos aprovechar tus virtudes como periodista’. Eso fue algo que no me lo esperaba. Pensé siempre que podía quedarme como panelista y de alguna manera eso estaba implícito pero algo cambió al final que hizo que esa decisión se descartara, por razones que desconozco”, contó.

“Los procesos tienen que madurar y cuando tú tomas decisiones tan apuradas, en menos de un año, evidentemente no dejaste que el proceso madurara. Sin perjuicio de eso, ellos pueden tomar la decisión de querer cambiar a los conductores y eso me parece legítimo”, sostuvo. Pese a esto, admite que su salida la sorprendió.

“A mí me choca el hecho de que me hayan sacado de manera tan brutal, porque desde el punto de vista de lo que es lógico, no parece lógico pero lamentablemente en la televisión no todo es lógico. Hay decisiones que escapan de la lógica, que corren por otro carril y que a mí me cuesta mucho entenderlas”, enfatizó.

“Soy una periodista de actualidad, fui llamada en ese entendido, a mí no me invitaron a participar de un matinal, me invitaron a participar de un programa de actualidad. Si ese programa de actualidad derivó en un matinal, bueno, lo entiendo. Pero quiero volver a la actualidad, eso es lo que yo hago”, remarcó.

Lee también...

"Es el proyecto que más me gusta": Karen Doggenweiler llega a Mega y ya tiene fecha para su debut

En cuanto al futuro, Schindler dice que tiene pensado retomar sus columnas además de tener intenciones de retomar la radio. “Me gustaría volver a hacer radio, porque la radio es un espacio en donde me sentía más protegida, más cuidada, es un espacio de mucho más confort. La televisión es demasiada exposición”, reconoció.

Finalmente, la comunicadora dedicó palabras de agradecimientos para el que fuera su equipo en la señal de Luksic.

“Lo que pasó, pasó. Agradezco al equipo, porque el del matinal es un tremendo equipo. Agradezco todo lo que pude aprender durante estos meses, no es tiempo perdido. Aprendí un nuevo oficio y esto quedará, y si se puede aprovechar en otro lugar, fantástico. Si no, habrá que buscar otros caminos, la vida continúa y hay cosas peores en la vida”, concluyó.


 

El sector privado es mucho más rápido en identificar tendencias que los políticos, particularmente los cabezas de chorlito que tenemos como representantes hoy.

Y después del 4S, todos los canales y empresas de media privadas, y algunos de sus rostros inteligentes identificaron perfectamente que la masacre fue contra el progrerío, no necesariamente contra la izquierda política.

Lo llamamos octubrismo, pero en realidad es la agenda ULTRA progre y radical verde, feminista, indígena, identitaria de género y de todas las minorías activistas ultra vociferantes y violentas cuando es el caso de agendas más masculinas, y cancelación y destrucción de reputación cuando son agendas más femeninas como el feminismo radical y las identidades de género.

Corrió su curso, y la votación del 4S, que debe ser única en el mundo en ello, porque fue la votación de toda la agenda progre extrema mundial posible incluible en un texto legal, fue masacrada.

Hay un porcentaje de gente que vota ideológicamente por izquierda y derecha siempre, y un porcentaje que va con la marea y es la que decide las votaciones. Esto fue mucho más allá de ello, lo que significa que hay un punto común que une a todos los segmentos en cualquier clasificación o desagregación que quieras hacer.

Lo puedes ver en todos los medios ahora. Nadie tiene ya más empacho en mandar a la cresta a los progres radicales, incluso hacerles bullying. Ya nadie tiene miedo de la cancelación progre y diría que ahora está cambiando ese giro a que los progres tienen miedo de ser masacrados en las RRSS y sacados de sus trabajos.

Como en este caso.

Alguien que obviamente es inteligente es Neme. Cambió radicalmente de postura. Matamala igualmente. Hasta Sepúlveda. Los más listos o vivos reconocieron de inmediato cual es el real alcance del 4S.

De nuevo. Es contra la agenda progre mundial radical. No el progresismo razonable. Hago la diferencia. Con progresistas económicos, sociales o financieros, y feministas razonables se puede conversar y hasta llegar a consensos sobre múltiples, temas, en otros no, pero de ninguna manera llegas al punto de ustedes son los malos y nosotros los buenos. Con los radicales si. Y los puedes identificar claro porque quieren cancelar la opinión del resto y tratan de fascistas o malvados a quienes no piensan como ellos.

En el mundo teníamos medidas indirectas, como en la cultura pop, donde las películas progres eran masacradas en taquilla y las que no y entregan un producto razonablemente entretenido eran un hit.

Pero el 4S es una medida directa. Debe ser la primera en el mundo.

Tal como el bicho, la agenda progre corrió su curso y ya cansó y terminó de hastiar a todos.

Y en términos de medios, la cara zoolander hoyuda pontificadora de superioridad ya no vende.

Se requiere de nuevo a gente autentica y sobria que sepa escuchar y hacer las preguntas correctas de manera cordial y no que sean unos histéricos conchudos.

Imprimir artículo

7 comentarios:

  1. Que bueno,buenisimo lo de Mirna Schindler, ahora vamos por Matamala y Rincon, o es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  2. El ego de Mirna, impresionante. No llevaba nada de tiempo en el canal y ya se creía un activo...

    ResponderEliminar
  3. Oye Adyaner; y cuando un post de economía como que el bono a 10 años chilensis va en. 7% repito 7% ; no se ....

    Digo yo no más .... Compiriiiii

    ResponderEliminar
  4. Momento para recordar cuando estuvo media hora hablando creyendo más importante que los invitados

    https://www.youtube.com/watch?v=fieDLTYmSe4

    ResponderEliminar
  5. @Sub- bono de chile de 10 años en 7%…. 0.7% al año…
    nada…..

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....