07 octubre, 2013

José Luis Torres, de Banco Penta: "Una cesación de pagos en EEUU tendría consecuencias en mercados emergentes"

 

04/10/2013 | El jefe de la mesa internacional de la entidad, analizó la compleja situación presupuestaria que se vive en EEUU, y las posibles consecuencias que tendría en la economía. Además se refirió a la próxima batalla en el Congreso estadounidense que corresponde al límite de deuda, que tendría efectos...

image

Absolutamente…

Veamos la lógica:

Una cesación de pagos de USA implica una mayor pérdida en los bonos, que impacta en los balances de activos de básicamente todo los acreedores del país americano. Eso llevaría a los inversionistas a refugiarse en otras clases de activos, lo que significaría una demanda de USDs en primer lugar para comprar estos activos, lo que haría aumentar su valor. La primera ola de liquidaciones serían los mercados emergentes, según el jefe de mesa internacional.

Honestamente, un default de pagos de los bonos es algo que tiene potencialmente implicancias o ramificaciones mayores y más complejas de lo que nadie pueda pronosticar. Existe una economía “subterránea” que es varias veces mayor que la que se ve en los diarios.

Esa economía subterránea son los derivados, en particular de tasas. Como impacta una caída abrupta de valor de la garantía por excelencia en esa economía subterránea es algo que nadie sabe. Es casi impensable que ni siquiera se esté discutiendo esto, sobre todo porque no es un tema de insolvencia, sino simplemente un problema político (por ahora).

Veremos como se desarrolla, pero las posibles implicancias de un default de pagos de uSA son mayores que caídas de bolsas de mercados emergentes o correcciones en bolsas y subidas del oro. Mucho mayores.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....