23 octubre, 2013

Franco Parisi asegura que "mandará a pagar mañana" deuda en cotizaciones de colegios

 

@emol

SANTIAGO.- El candidato presidencial Franco Parisi volvió a referirse a la controversia que se desató tras las declaracionesde la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei, quien recordó las denuncias en torno a la deuda previsional existente con trabajadores de dos establecimientos educacionales.
El aspirante independiente a La Moneda admitió que las cotizaciones no se pagaron porque los colegios "tenían un problema de caja".
"A qué me comprometo: aquellas (deudas) que están dentro del período en el que yo era representante legal (de la sociedad), mañana las mando a pagar", declaró, en una entrevista en el programa "El Informante" de TVN.
También insistió en que la administración de los establecimientos correspondía
a su hermano Antonino y que el tema "está en un litigio arbitral" con la Masonería.
En esa misma línea, Franco Parisi aseguró que "las deudas previsionales son comunes en este tipo de empresas".
El postulante presidencial se refirió así a las denuncias
sobre la situación de los colegios La Fontaine y Las Américas, administrados por la sociedad Palermo Multimedia en la que Antonino y Franco Parisi figuraron como directores.
Epítetos "inaceptables"

Acerca de los dichos de la abanderada oficialista, el economista reiteró su postura sobre la ex ministra del Trabajo.
"Las palabras de Matthei están erradas y ella es una mentirosa. Tenemos una empresa acá y ella tiene la misma situación que yo por la cual se me acusa", dijo.
"Los epítetos que utilizó esta señora (Matthei) son inaceptables. Jamás utilizaría esos dichos, ni como académico ni como ciudadano las palabras que utilizó ella", aseveró.
Respecto de su campaña, Parisi aseguró que sigue apuntando a llegar a La Moneda.
"Me atrevo en buena lid con los mejores: en términos futbolísticos, le quiero ganar a Messi. No le tengo miedo a los grupos económicos. Conmigo van a seguir creciendo, pero en forma regulada. No podemos seguir pagando esos precios por todo: Chile es un obelisco social", explicó.

En términos de política, este ha sido uno de los desarrollos más sabrosos del último tiempo.

Si vas a entrar a un nido de víboras, debes asegurarte de que si vas a comenzar a morder a diestra y siniestra, al menos debes ser inmune al veneno de los otros, así tal vez salgas vivo del tema, herido y mordido pero vivo. Si no eres inmune, mejor ni siquiera entres, sobre todo si no tienes el respaldo de serpientes más grandes que les digan a las otras víboras que si se meten contigo ellas estarán ahí para cubrirte las espaldas.

Demás está decir que si no eres una víbora que al menos inspire algo de respeto en el nido, estás muerto al entrar si es que eres tan ingenuo para ello.

Es culpable o responsable de lo que se le acusa?

Quien sabe. Lo importante es que ahora, después de algunas desafortunadas declaraciones (convenientemente editadas en los medios), parecería que lo es. Y la apariencia de virtud es lo más importante en política.

Por supuesto casi nada de lo que promete Parisi en sus discursos es remotamente realizable, por razones políticas y practicas, por lo que parece un demagogo y populista.

Pero eso también es aplicable a todo el resto de candidatos. Así es que la acusación de populismo y demagogia francamente en esta campaña aplica a cada uno de los candidatos, que apuntan a sus votantes objetivos con estas medidas locas, como siempre ha sido. Cambio del modelo neo liberal, recuperar los recursos nacionales, cambio del modo de tributación, sueldo mínimo de $300.000, educación gratis y de calidad, un país más justo e igualitario, etc, etc.

Puede salir del embrollo?.

La verdad no creo. La presentación de Matthei no es aleatoria, esto lo sabían los muchachos de la Alianza con mucha anticipación, y lo dejaron caer en el mejor momento posible (o peor) muy cerca de las elecciones, con múltiples debates por venir y probablemente con la distribución de los antecedentes a todos los que van detrás de Bachelet para que se hagan un picnic con Parisi. Hace algunos meses Parisi marcaba 2-3%, no era rentable hacer algo como esto en términos de imagen. Hoy ese 16% es muy tentador.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....