17 octubre, 2013

Análisis de acciones Chilenas

 

Como diversión de casi fin de semana, entrego algunos análisis de acciones que me parecen interesantes de evaluar como posibilidades de inversión.

La Polar

image

Un nivel interesante de compra es $108, con toma de ganancias iniciales en $219, después en $395 y finalmente en $1303. Un salida o Stop Loss en $95 genera una relación de riesgo rentabilidad de 12% pérdida versus 102% en el rango inicial. Obviamente con atención a los estados financieros y las noticias si se ven señales de estrés corporativo que puedan señalar algún riesgo de quiebra que genere falta de liquidez en la salida de posiciones.

Vapores

image

Aquí un nivel para mi interesante de compra es en $30, con un target inicial de $50, después $60 y posterior a eso la verdad es que se vería bastante libre el ascenso. Un stop loss (virtual en este caso) en $25 genera un riesgo relativo de 17% con un retorno esperado de 66% en la primera toma de ganancias, un 100% en la segunda y quien sabe cuanto si se deja correr. Igual que en el caso de la Polar, con atención especial a los balances. Como comenté antes, no me parecía aún el momento de comprar tan sólo porque los “insiders” lo estaban haciendo, ya que esto puede responder a múltiples motivos´.

SQM A

image

En algún post anterior comenté que la bajada parecía haber terminado junto con el tema del cartel, el que también parecía obviamente que no tendría mayores repercusiones. El nivel de compra para mi gusto era $18.700 con un target de $27.300 y con un stop loss en $17.350. Ahora habría que entrar bastante más caro pero sigue pareciendo interesante dada la relación potencial riesgo retorno.

Obviamente esto es una opinión y no un consejo de inversión (disclaimer), pero sería interesante iniciar una sección dedicada a esto, para colaboración conjunta de los lectores que cuentan con inversiones y quieren una perspectiva fresca respecto de los análisis tradicionales, y también aportes respecto de acciones que puedan resultar ser una oportunidad a ver.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....