04 marzo, 2018

En acto privado, Trump respalda que Xi Ping sea "presidente de por vida": Quizás lo probemos en EE.UU. algún día


@emol

SANTIAGO.- A pesar de las diferencias políticas, al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre le han gustado los líderes autoritarios, en especial el Jefe de Estado chino Xi Jinping. Considerando lo anterior, el mandatario no dejó pasar la oportunidad de felicitar al líder de la potencia asiática por haber impulsado su perpetuación en el poder. "Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. No, él es genial", manifestó Trump en un acto privado según una grabación a la que tuvo acceso la cadena de noticias CNN. NOTICIA RELACIONADA Partido Comunista chino propone eliminar el límite de dos mandatos presidenciales 30 El pasado 25 de febrero el Comité Central del Partido Comunista de China anunció la promulgación de una reforma constitucional que derribaba el límite de dos mandatos en la República China. Algo impensado en el caso de Estados Unidos, en donde la Constitución prohíbe más de dos mandatos seguidos desde 1951. Sin embargo, Donald Trump no parece estar muy cerrado a la posibilidad de perpetuarse en el poder, tal como en el caso de Xi Jinping y de su antecesor Franklin D. Roosevelt, que fue elegido cuatro veces. "Miren, él (Xi Jinping) pudo hacerlo. Creo que es genial. Quizá algún día lo probemos", aseguró Trump. A pesar de que Washington y Pekín tienen ciertos puntos de inflexión en materias de política y economía internacional, como las disputas comerciales y el conflicto de Corea del Norte, el Jefe de Estado estadounidense solo dedicó elogios a su par asiático, calificándolo como "un gran caballero" y como el presidente chino "más poderoso en cien años". Esta no es la primera vez que Trump dedica alguna palabras de felicitaciones a otros líderes internacionales, incluso discrepando en importantes materias de Estado. Donald ha elogiado varias veces al presidente ruso, Vladivimir Putin, incluso cuando su propia Administración le acusa de haber articulado una campaña para interferir en las elecciones presidenciales. También se ha referido en buenos términos a presidentes criticados por organismos de derechos humanos como el presidente de Turquía, Recep Tayyud Erdogan, el egipcio, Abdelfatah al Sisi y el filipino Rodrigo Duterte.

DA FAQ…

Tal vez el redactor de la noticia quiso ironizar al cuadrado sobre la ironía de Trump y publicó este artículo en tono de ser serio.

Porque lo que no entendería es como podrías ser tan tarado para pensar que Trump, el líder del mundo democrático y presidente electo de USA podría decir estas cosas si no es en tono sarcástico.

Unfuckingbelievable….

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....