19 marzo, 2018

Piñera afirma que en Latinoamérica se han dado cuenta de que "el socialismo ha fracasado"


Imagen relacionada

@emol

SANTIAGO.- El Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de una entrevista con La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), se refirió al giro político, con miras hacia la derecha, que se ha estado dando en países latinoamericanos. Así, consultado sobre aquello, el Mandatario sostuvo que este fenómeno responde a que "el socialismo ha fracasado en prácticas reales" dentro de la región. "De eso se han dado cuenta los países. Me alegro de esa tendencia en Perú, Argentina y el propio Brasil", añadió. Producto de ello, el jefe de Estado chileno se preguntó ahora "¿qué va a pasar en México, Brasil, Colombia? Países en que este año hay elecciones. La lucha por la libertad, la democracia, la economía social de mercado y por los derechos humanos, es una lucha que debe mantenerse siempre viva". Acuerdos nacionales y Pinochet Por otro lado, el Presidente Piñera enfatizó en su llamado a la realización de acuerdos nacionales. "Precisamente porque no tenemos mayoría en el Parlamento es que tenemos que buscar el diálogo, los acuerdos y la colaboración", comentó durante la entrevista. "Mejorar la forma en que tratamos a nuestros niños, mejorar la seguridad de chilenos frente a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, mejorar accesos y calidad de salud, generar un nuevo trato a la Región de La Araucanía y para recuperar la capacidad y el liderazgo económico", es para lo que se necesitan dichos acuerdos nacionales, sostuvo Piñera. Finalmente, se refirió al aniversario número 30 del referéndum de Augusto Pinochet (1988), y en ese sentido, el gobernante aclaró que "fue un ferviente defensor del camino directo de la democracia, que era votar por el no". "Chile tomó una decisión, todos sabemos que fue una decisión sabia. Sí, quedan resabios, algo quedará como en España quedarán resabios del franquismo, pero hoy somos países con democracias de verdad y todos valoramos y protegemos la democracia", concluyó.

El socialismo no funciona por múltiples motivos. Probablemente el más importante es que se basa en una premisa que no es correcta. Que los humanos no somos ni egoístas ni envidiosos. Tal vez la mayor motivación o palanca que se activa en los movimientos socialistas y comunistas no es la empatía o el deseo de ayudar a las clases pobres o proletarias. Es el odio parido al que se ve como privilegiado en una buena parte de la población. Ese es el gran instrumento de los socialistas y comunistas. Activar ese sentimiento de envidia que deriva en la ya conocida lucha de clases. Se disfraza con frases como justicia social, equidad, igualdad u otras. 

Es como salen elegidos o llegan al poder una y otra vez sistemas que probadamente no han funcionado nunca, y que por añadidura son los responsables de decenas, sino cientos de millones de muertes. Apelar a los sentimientos o emociones más enraizadas en el carácter humano imperfecto. Se disfraza de virtud y preocupación por los pobres un pecado capital y probablemente monstruos en potencia.

Stalin, Mao, Hitler. Todos decían preocuparse por las clases oprimidas. Asesinaron a las clases privilegiadas primero, y después a muchos de todo el resto supuestamente oprimido.

Es una mezcla muy ganadora. Presentar un defecto en una máscara de virtud.

No, no es envidia por el que ha llegado más lejos y tiene más que nosotros. No. Es preocupación por los pobres y por lo desigual que es el mundo.

Citando a Platón:

  • "La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos."

Y a Sócrates, considerado el hombre más inteligente de la Grecia clásica, que no es poco…

  • «¿A quien podríais considerar razonablemente más justo que a un hombre que está acomodado a lo que tiene y que no necesita ningún bien ajeno?”.
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Ojala que muchos recuerden lo que pasa con el socialismo y el comunismo ya que estos pueblos latinoamericanos siempre se golpean con la misma piedra miles de veces.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....