26 marzo, 2018

J.A. Kast y agresión ocurrida en Iquique: "Aquí hay una organización concreta en contra de mi persona"


@emol

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a la posible participación de grupos organizados en el ataque que vivió el pasado miércoles en la ciudad de Iquique, cuando iba a participar en un conversatorio en la Universidad Arturo Prat. NOTICIAS RELACIONADAS José Antonio Kast es agredido por jóvenes y sacado de universidad en Iquique 1187 J.A. Kast cuenta detalles de agresión sufrida en Iquique: "Un sujeto me envolvió la cabeza para ahogarme" 121 El ex diputado fue invitado al programa de TVN "Estado Nacional", en donde habló de la presunta injerencia de militantes de partidos de izquierda en la agresión, teoría que también compartió el cientista político y panelista del espacio de debate, Gonzalo Müller. "Quien llama a ejercer la funa, quien llama a repudiar la visita, quien llama organizadamente a ejercer la violencia, en este caso, es el Partido Comunista", señaló Müller durante el programa, información que Kast complementó diciendo que también había "algunos dirigentes del Frente Amplio de Iquique". "Aquí hay una organización concreta en contra de mi persona y eso afecta a muchos estudiantes", añadió el otrora diputado, quien aseguró que, pese a lo ocurrido, no dejará de participar en este tipo de encuentros organizados por las universidades: "A los estudiantes no los vamos a dejar solos". El enfrentamiento con Beatriz Sánchez En el espacio televisivo también participó la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con quien el ex parlamentario sostuvo un fuerte intercambio de palabras. "Así como tú defendiste en la campaña la libertad de expresión, a mí eso es algo que me han coartado", dijo Kast a Sánchez. Además, la acusó de relativizar la violencia. Por su parte, la periodista dijo que ella condenaba esta agresión y "cualquier tipo de violencia". Sin embargo, añadió que "las cosas no existen solamente cuando a uno le afectan, las cosas existen desde siempre. La voz no debería levantarse solamente cuando le afecta a uno, sino cuando pasa siempre".

Algo que no entiendo de la gente es porqué coloca el adjetivo de Nazi a Kast.

El nazismo es una rama del colectivismo basado en clanes o castas de alemanes (o de una nacionalidad pura), desde los “pretorianos” SS hasta los obreros. Todo lo que no se encuentre en esas castas es tratado como inferior. Todo queda sujeto al bien del “grupo” o del “clan”. No existen por tanto derechos individuales. Ni autodeterminación tampoco. Es una economía cerrada que no comparte ni transa con nadie su tecnología y se plantea como dominadora de los recursos productivos de otros vía conquista.

Lo más cercano al Nazismo en términos de ideología de derechos y bien de “grupo” en vez del individuo es el comunismo o el socialismo, incluso los movimientos actuales de identidad de género que precisamente predican sobre la base de derechos y prerrogativas de “grupos” y no de individuos.

No se me ocurre nada más diferente al Nazismo que lo que he escuchado (no mucho lo reconozco) a Kast.

De hecho, cuando vi Black Panther (la película), lo encontré una representación exacta de lo que es nazismo. Aislada, supremacista, con castas reales y círculos militares que protegen esas castas, sin mezclarse ni entre castas ni con extranjeros, ni permitir inmigración ni emigración, y el villano, que comparte los mismos valores generales solo tiene la diferencia de que quiere conquistar el mundo en ves de estar aislado… Suena muy conocido…no??

Entiendo que apoya el periodo del gobierno militar como muchos, pero supongo enmarcado en el contexto histórico en el que se produjo y no porque tenga los valores totalitarios de una dictadura, de acuerdo a lo que expresa en sus ideas.

Tampoco es que me gusten las ideas de completa individualidad y cada cual haga lo que se le ocurra porque eso es anarquía. Se necesita cierto orden social y para eso se requiere cierto grado de estratificación e identificación en grupos, reales o virtuales. Pueden ser regiones, municipios, nacionalidades, sexos, razas que permitan la coordinación de la sociedad.

Para mi lo preocupante es que se instale el discurso de que Nazi es alguien demasiado ortodoxo en sus creencias o convicciones en relación a tópicos sociales y no alguien que busca crear este control social estricto y totalitario eliminando los derechos individuales.

Cuando se entrevista a un comunista, la primera pregunte debería ser el cuales son la premisas ideológicas para entender que propone al llamar a otros Nazi o Fascista, que básicamente es lo mismo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....