21 marzo, 2018

Bellolio y Van Rysselberghe se enfrentan por identidad de género ante anuncio de llevar al TC cambio registral de menores


@emol

VALPARAÍSO.- La tramitación del proyecto de ley de identidad de género está generando la primera diferencia legislativa al interior de Chile Vamos abriendo un nuevo flanco en la UDI, específicamente entre el diputado Jaime Bellolio y la presidenta del partido, la senadora Jaqueline Van Rysselberghe. La timonel del gremialismo anunció que si el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decide considerar el cambio registral de sexo a los menores de edad, recurrirá al Tribunal Constitucional, argumentando que "los niños tienen autonomía progresiva que se transforma en plena en la adultez". NOTICIA RELACIONADA Identidad de género: Blumel asegura que se hará una propuesta que "genere un consenso primero al interior de Chile Vamos" 18 Sin embargo, el diputado Bellolio es uno de los que apoya que los adolescentes de entre 14 y 18 años sí puedan acceder a esta modificación a través de un mecanismo judicial. De hecho, fue él quien redactó la indicación que estipula las condiciones en que esto podría hacerse. "Si es que el Gobierno quiere apoyar a los menores de edad, yo estoy por aprobar lo que ya aprobé en la Cámara de Diputados, que es un mecanismo judicial en el cual los menores de edad con el consentimiento de sus padres (o tutor responsable), más un acompañamiento profesional pueden hacer el cambio registral", aseguró el parlamentario. Bellolio aseguró que "yo no considero que eso sea inconstitucional, nunca he aprobado cosas que sean inconstitucionales". Consultado sobre qué le parece que la presidenta de su propio partido sea la que esté desechando esta opción anunciando reserva de constitucionalidad, el diputado recalcó que "no sería primera vez" que esto ocurre, "pero más allá de eso cada parlamentario tiene legítimo derecho a plantear dudas constitucionales, a mí me parece que no lo es". El Gobierno de Piñera le puso urgencia simple al proyecto, bajando la discusión inmediata impuesta por la administración anterior de la Presidenta Michelle Bachelet, y se encuentra a la espera de iniciar su tramitación en comisión mixta ya que aún no han sido nominados los miembros del Senado que la integrarán. Entre los representantes de la Cámara que conformarán esta instancia que se encargará del último trámite del proyecto que debería ser despachado a mediados de abril, está justamente el diputado Bellolio, además de Natalia Castillo (RD), Raúl Saldívar (PS), Matías Walker (DC) y un representante de Renovación Nacional que será definido este martes.

Realmente no entiendo esta problemática.

Para dar en el gusto en los sentimientos de una mínima parte de la población sobre algo que no es objetivo, se va a legislar para forzar al resto inmensamente mayoritario a aceptar cosas que no parecen razonables forzar.

En serio van a permitir que hombres vestidos de mujer entren libremente por ley a baños de mujeres?? (y viceversa). Y en baños de niños???. No alcanzo a imaginar la molestia e incomodidad de otras mamás con esto.

Parece que la identidad de género y la correctitud política ha llegado a extremos estúpidos. Quieres comportarte y vestirte de mujer (u hombre) siendo del sexo opuesto, hazlo. Eres libre por ley y principios de libertad a hacerlo. Solo que no obligues a todo el resto a simular que lo eres por ley. Eso es opresión.

Si un hombre hace lo necesario en términos de transformarse funcionalmente en mujer, mis respetos y mi trato como mujer obviamente estarán garantizados porque objetivamente y funcionalmente será una mujer. Y viceversa. De hecho me parece que el cambio funcional  de mujer hacia hombre es mucho más complicado.

En todos los demás casos, legal y objetivamente deberías ser tratado con el sexo que naciste.

Hacer que un niño cambie legalmente a estatus de niña no va a cambiar el como el resto de la población lo trate. Eso es ridículo. Va a seguir siendo un niño vestido de niña (o viceversa) para todo el resto de compañeros. Hasta me parecería que eso es más dañino para los niños, pero no soy sicólogo para asegurarlo.

Siendo ya adulto es problema de cada cual el curso de acción que sigue en la vida.

Si se podría crear por el AUGE la alternativa de cambio de sexo médico de manera gratuita, y no reversible cuando tienes mayoría de edad.

Realmente sientes que eres del sexo opuesto desde que tienes memoria. No hay ninguna traba. Go for it. For real. Y se dan las facilidades de reubicación y tratamientos psicológicos asociados.

No estás seguro???

No hay ningún problema. Hasta que estés seguro, seguirás siendo legalmente del sexo que naciste hasta que te decidas.

Sencillo.

Ahh, eres no binario, o no Cis o cualquiera de los raros términos utilizados hoy en día. Entonces la única manera objetiva de tratarte ante la ley es con el sexo de nacimiento. No vamos a inventar un tercer o cuarto sexo que NO EXISTEN. XX o XY. No hay más, salvo algunas estadísticamente irrelevantes desviaciones del tipo XXY.

Puedes ser del género que te inventes o creas pertenecer. Es tu derecho. Pero sexualmente no. Y se legisla e interactúa en sociedad con hechos objetivos. En este caso. El sexo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....