19 marzo, 2018

Dólar cierra este lunes en su mayor nivel desde fines de diciembre


@emol

SANTIAGO.- En su menor nivel desde fines del año pasado cerró este lunes el dólar, tras cotizarse en el mercado cambiario local. La divisa estadounidense concluyó la sesión con un avance de $1,10, hasta quedar en puntas de $609,40 vendedor y $609,10 comprador. Se trata de su menor precio desde el 29 de diciembre de 2017. "El cruce local continúa mostrando un avance sostenido condicionado por el descenso que presenta el cobre al cierre de sesión", comentó dijo Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam. Agregó que "la franja de los 609 se presenta como un reto a nivel técnico para el par, por lo que avances por sobre este nivel se expone un escenario positivo hacia los $620 e inclusive los $633 pesos por dólar".

It´s coming…

No aún en toda su extensión. Para eso se requiere la crisis de deuda en Europa. Y esa está a una brisa de alzas de tasas de que se produzca.

De hecho Draghi postergó una normativa europea en relación a la cobertura de los préstamos que básicamente hacía inmediatamente inviable a los bancos de Italia y probablemente Francia y España. Y lo postergó hasta su salida. Debe estar sudando frio.

Después de mi el diluvio…y que diluvio.

Para quienes son más activos en inversiones y/o economía general, los factores más importantes hoy para seguir son los flujos de capitales que se pueden chequear relativamente con la disminución o aumento del tipo de cambio, y las tasas de interés interbancario, en Europa particularmente. Si estas aumentan significa que lo que están dejando en garantía para estos préstamos los bancos se considera de menor calidad. Eso anticipa de hecho el comportamiento de los bonos, que básicamente es lo que dejan como garantía (eso son las famosas operaciones repo´s).

Este es el momento en el que hay que ser activo en entender y estudiar los mercados. Es una responsabilidad ineludible como adulto y soporte familiar en los momentos que se acercan el entender y actuar con conocimiento de causa.

Y no existe atajo para eso. Tampoco tiempo ilimitado.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. No olvidare jamas octubre 2008, cuando Velasco decia NO SE CAMBIE DE FONDOS, y perdi un -40% en 3 meses...y en especial lección octubre 2008, donde fondo A perdio 21%, siendo que tipo de cambio paso de 550 a 650, porque todas las afp cometieron el mismo “error” con los forward dolar y donde una perdida de -8% se amplifico a -21%.

    Esa lección es coave porque si uno valora a precio de mercado el alza del dolar debería amortiguar las caídas de las bolsas, en ero si se dispara a 800 el dolar, las afp amplificarían por los forward dolar. Es importante considerar esa experiencia en la gestión activa.

    Pero se ve un año muy volatil y en especial el fon de marzo pareciera que viene del terror.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....