27 marzo, 2018

Bolsa de Santiago vuelve a caer y acumula seis bajas consecutivas


@emol

SANTIAGO.- La bolsa chilena anotó el lunes su sexta baja consecutiva, en medio de una debilidad en el precio del cobre -la mayor exportación local- y una marcada contracción en títulos de mineras y de la eléctrica Colbún. El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil de Santiago, cedió un 0,79%, a 5.446,77 puntos. Entre las caídas destacaron las acciones tipo B de la productora de litio SQM, que cedieron un 2,12% a $28.764 y lideraron los negocios de la sesión. También destacó la baja en los papeles de la ferrominera CAP, con una variación negativa del 2,02%, a 6.976,40 pesos por acción. Por su parte, los papeles de la generadora eléctrica Colbún disminuyeron un 3,03% a $138,37, tras anunciar en la jornada que compró activos en el país de la estadounidense First Solar. El monto operado en acciones alcanzó a un equivalente de US$109 millones, por debajo del promedio de las últimas sesiones de la plaza.

image

Yisus…

A nivel de gráficos, estamos en un punto bastante crítico dado que no existe básicamente nada  que detenga en términos de niveles de precio la caída, de mantenerse en o bajo los niveles actuales cerrando el mes hasta niveles cercanos al mínimo de no-dic del año pasado, pareciendo estar el soporte alrededor de los 4880-4890.

Por el movimiento de los últimos días, se ve una consolidación que dice que se está configurando un mínimo parcial, para después resumir la caída.

Será una caída dramática?. No creo. Tienen que testearse algunos soportes antes de seguir su trayectoria.

De todas formas, el trayecto hacia los 4890 sería el equivalente a atrapar un cuchillo en caída libre. O llega hasta esos niveles y ese es un punto de entrada válido, o supera consistentemente los 5850 para también ser un punto de entrada en subida.

En un aspecto más amplio, Chile se encuentra enmarcado dentro de los emergentes, y probablemente en una caída de confianza en Europa y su deuda, los primeros mercados afectados después de los europeos serán los emergentes, así es que hay que considerar esto en las estrategias de colocación de capitales en distintas clases de activos.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....