22 marzo, 2018

UNAP rechazó ataque a J.A. Kast en Iquique y deslizó que agresores podrían ser de otros planteles


@emol

SANTIAGO.- Su total rechazo a las agresiones de que fue víctima ayer en Iquique el ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast durante una actividad con estudiantes, manifestó este jueves la Universidad Nacional Arturo Prat (UNAP). NOTICIAS RELACIONADAS J.A. Kast se querellará y buscará que quienes lo agredieron sean expulsados de universidad iquiqueña 77 "Inaceptable, "cobarde" y "artera": La condena transversal a la agresión que sufrió Kast en Iquique 289 Mediante un comunicado, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del plantel también reconoció que no tenía la logística necesaria para evitar una situación como la ocurrida, pero deslizó que los agresores también podrían haber sido de otras casas de estudio. "Es de absoluto rechazo los actos de violencia que afectaron al ex parlamentario en una instancia que tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación", manifestó. En ese sentido, la casa de estudios "vela por el desarrollo de las actividades estudiantiles y académicas en un marco de seguridad que busca resguardar el bienestar e integridad de la comunidad universitaria dentro del plantel. Sin embargo, siendo un espacio de iniciativas de corte académicas, no cuenta con la logística que pudo requerir un evento como el ocurrido hoy". "Como Institución pública, se generan actividades que realizan nuestros alumnos abiertas a la comunidad en la cual pueden participar estudiantes de distintas universidades, académicos o cualquier persona de la sociedad civil externa a la propia universidad", advirtió. "Es de absoluto rechazo los actos de violencia que afectaron al ex parlamentario en una instancia que tenía como objetivo abordar temáticas sociales en el marco de una sana conversación" Universidad Nacional Arturo Prat Junto con lo anterior anunció que inciará una investigación interna "propios de nuestra normativa institucional para determinar la participación de estudiantes o académicos de nuestra casa de estudios, y tomará todos los resguardos para que este tipo de situaciones no se repitan". "Reiteramos nuestro rechazo a toda acción de violencia física o verbal en contra del ex parlamentario o de cualquier invitado que participe en alguna actividad de la Universidad Arturo Prat, ya que nuestro espíritu como institución pública es fomentar la tolerancia y el desarrollo de las ideas en un ambiente diverso y de respeto", finaliza el texto.

Obviamente estudiantes universitarios que no cuentan con la capacidad mínima que se les pide al ingreso, y es que sean capaces de recibir ideas de todo tipo y debatirlas desde el lado de la razón, deberían ser expulsados de cualquier universidad.

Al margen de eso, hay algo que uno ve a través de los años y que es algo que marca la historia.

La izquierda siempre es la más violenta e intolerante cuando se trata de debate de ideas.

Estudié en una universidad que podría catalogarse de MUY conservadora. Y sin embargo no recuerdo nunca que charlas o debates o exposiciones de extrema izquierda, que las había a menudo en las carreras más humanistas, generaran ninguna reacción salvo las de aplausos o pifias reprimidas al final de una charla. Y lógicamente sin turbas a la salida. Y estamos hablando de comunistas y marxistas en una universidad católica muy ortodoxa.

Lamentablemente es así, por alguna razón que no alcanzo a entender. Es como si las ideologías relacionadas al liberalismo y marxismo generaran una reacción cerebral de rabia descontrolada a todo el que no comparta sus ideas. Y es así. He discutido regularmente con gente de izquierda extrema y llegan al punto de perder el control y comienzan los ataque personales. Y estoy hablando de gente inteligente y madura. Y eso es siempre. Al punto que ya me parece cómico y porque es predecible como un reloj.

En fin. Ojalá pase algo finalmente con esto, al menos para que exista el precedente de que palabras no pueden justificar violencia física. Si te insultan y tu respondes con agresión físicamente violenta, el que comete un crimen eres tu. Simple.

Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Desde mi humilde punto de vista, Kast lo hizo perfecto, siempre ha sido tildado de un dueño de fundo cabrón de extrema derecha y con esto queda de victima de la violencia de la extrema izquierda, es mas desde mi perspectiva de comerciante, es un excelente negocio, si hubiera sido una charla normal aunque hubiera sido la mejor catedra de la historia no se hubiera asomado por las noticias en horario prime, cuanto cuesta el minuto en ese horario central, y estuvo como 40 minutos de noticia centrada en el, en sus lesiones, etc.

    Sin tomar en cuneta que ahora podra aprovecha de ir a cuanto programa lo inviten a hablar de sus ideas y de la poca flexibilidad de ideas de la extrema izquierda, creo que es un golazo mediático y si lo aprovecha bien, seria excelente.

    Tal como piñera, en su primer gobierno puso a todo su gobierno de chaquetas rojas matando el emblema del color comunista, como dicen los grandes filosofos antiguos]:

    Como hace desaparecer un conejo???, llamalo perro o por cualquier otro nombre y desparece ese concepto-imagen :), saludos adyaner

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....