23 marzo, 2018

Banco de Chile: "Se acerca un nuevo ciclo que llevará a un apetito por los créditos"


@DF

Se abrió la temporada de juntas y las empresas empiezan a delinear sus proyectos y expectativas para el resto del año. Esta mañana fue el turno de Banco de Chile, su presidente Pablo Granifo realizó un balance de la actividad del banco durante 2017 y mostró su optimismo de cara a lo que denomina "un nuevo ciclo económico".

"Se acerca un nuevo ciclo en la economía chilena que representará un nuevo apetito por créditos, ayudado por una baja de la incertidumbre", enfatizó el máximo líder de la institución.

En esa línea, el timonel del Chile adelantó su apuesta en cuanto al crecimiento económico del país. "Creo que el país va a crecer sobre el 3%, hay algunos más optimistas, las expectativas están mejores, el mundo está bien, en consecuencia el mundo financiero debería andar bien" dijo Granifo.

Con un mejor escenario económico, Granifo apuntó que "este año será más de consumo y vivienda" en cuanto a colocaciones.

Respecto a la reactivación de proyectos de inversiones en el mundo empresarial, comentó que está observando "un esfuerzo importante" en su desarrollo, lo que podría impulsar un crecimiento en préstamos comerciales.

MAKE IT RAIN BIATCHEZZZ…¡¡¡

image

image

En realidad, no se ve ninguna detención del expreso del crédito que le diga a uno que tiene que retomar la trayectoria. La curva ascendente es la misma a través de todo el espectro de años desde 1990 con una variación notable de la pendiente desde 2004. En USD´s es diferente y tiene relación con las tasas cero de interés post 2008.

Pero este cuadro es de espanto.

image

Más de la mitad de la cartera de créditos actuales en pesos está con tasas reajustables. Que obviamente son los hipotecarios en su mayoría.

En un ambiente de tasas mínimas históricas, no sólo modernas, de la historia humana.

Particularmente desde 2010.

Oh boy…

Cuando comiencen a subir las tasas desde las actuales mínimas a normales.

image Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Muy buena info gracias Adyaner...

    Que te parecio la declaración de guerra conercial de trump? https://youtu.be/VRZf9aW33es

    O el gran DETALLE del articulo 301 que nombro varias veces... https://dailyreckoning.com/trump-will-use-nuclear-option-trade/

    Se viene la crisis de nuestras vidas

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....