27 marzo, 2018

Indignación por libro infantil que destaca a Hitler entre once "líderes increíbles"


@emol

SANTIAGO.- "Great Leaders" es un libro infantil que reúne las historias de 11 "líderes increíbles", tales como Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Barack Obama, Napoleón Bonaparte y Nelson Mandela. Sin embargo, entre los nombres destacados hubo uno que despertó malestar en algunos lectores: el de Adolf Hitler. La figura del partido Nazi alemán lideró un régimen totalitario entre 1933 y 1945. Durante su mandato, se persiguió a los judíos y se calcula que al menos seis millones de ellos fueron asesinados. Un grupo de personas se reunió para presentar una petición a la editorial Pegasus, el sello a cargo de la publicación, para que retiraran de circulación al ejemplar que incluye a Hitler. El grupo editorial proveniente de la India confirmó a The Guardian que desde el 26 de marzo su título "Great Leaders" ya no estará a la venta. "Situar a Hitler junto a verdaderos líderes políticos y humanitarios es una abominación aún peor si se dirige a jóvenes con poco o ningún conocimiento de la historia y la ética mundial", expresó el rabino Abraham Cooper. El director de Pegasus, Annshu Juneja, declaró a The New York Times que no había recibido quejas previas al respecto. Dijo que Hitler fue incluido en el libro porque "sus habilidades de liderazgo y discursos influenciaron a las masas". "No estamos hablando de su conducta o sus puntos de vista, ni de si fue un buen líder o un mal líder, sino que simplemente ejerció su poder como líder", dijo Juneja en la entrevista. Libro "Great Leaders" cuando aún estaba a la venta en la tienda virtual de Pegasus.

De hecho, fue un líder como probablemente no hayamos visto antes y no hemos visto después en los tiempos post revolución industrial.

Logró que un país en el piso y en un ambiente de depresión post default de de deuda de Austria levantara un aparato industrial y militar en 5 años para conquistar a todo Europa y de no ser por la alienación militar que provocaron sus asesores más dogmáticos entre los rangos de las fuerzas armadas, lo más probable es que hubiese ganado la segunda guerra mundial, al menos hasta donde la conocemos.

También logró que un país educado y católico cometiera atrocidades que no se condicen de lo que son los alemanes y su cultura.

Es decir. Hizo que un país en ruinas se convirtiera en la mayor potencia militar e industrial del mundo de la época en 5 años y logró cambiar la forma de pensar de una nación completa, en los mismos 5 años.

Para mi si califica como gran líder.

Que ese liderazgo haya sido basado en una doctrina Nazi de supremacía y purga racial es por supuesto otro tema diferente del liderazgo ejercido en esa base.

No destacarlo como un gran líder es una gran imbecilidad. Evitan con esto que los niños reconozcan a este tipo de personajes cuando los tengan en el camino y caigan como cayeron los alemanes en su momento.

Eso es lo que me molesta de los políticamente correctos y guerreros sociales. No son objetivos y con esto hacen pensar a los niños que Obama es un gran líder.

Obama for Kraist Seik¡¡¡¡¡

El más pusilánime y vago presidente que ha estado en la casa blanca…

Yisus…

Por supuesto si piensan que esos son los grandes líderes, cuando se les aparece alguien como Hitler o Napoleón (que era el Hitler de su época) caen rendidos a sus pies. Tanta pasión, tanta virilidad, tanta convicción, tanta potencia y asertividad, como no habíamos sabido que existía esa clase de líderes???.

Piensan que le hacen un favor a los niños cuando los aíslan de la realidad objetiva por miedo a que los influencie. Y en realidad los dejan servidos en bandejas a los próximos Hitler´s o Lenin´s o Mao´s.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....