26 marzo, 2018

Evo Morales y alegatos orales en La Haya: "Chile quiere amedrentar al mundo entero"


@emol

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que Chile quiere "amedrentar al mundo entero" con los argumentos que presentó en los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde se tramita la demanda marítima de su país. Agente de Bolivia ante La Haya tras alegatos: "Chile sigue equivocado en los textos y en los contextos" 44 "Tratando de tergiversar nuestra demanda, tratando de confundir a los pueblos del mundo, siento que quieren amedrentar al mundo entero y a la CIJ, como si la demanda fuera contra el Tratado de 1904", afirmó el Mandatario en alusión al pacto de límites entre Bolivia y Chile. "Nuestra demanda no es contra el Tratado, sino para pedir todos los compromisos y que Chile cumpla con los ofrecimientos con Bolivia", remarcó Morales durante un acto público realizado en el poblado andino de Viacha, ubicado a 30 kilómetros de La Paz. El proceso legal, en su fase de alegatos orales, concluirán este miércoles 28 de marzo luego de las últimas presentaciones de ambas naciones. NOTICIA RELACIONADA Ministra vocera de Gobierno: "Bolivia no tiene derecho a mar ni territorio chileno" 473 Durante sus respectivas presentaciones, Chile invocó el Tratado de 1904 como el acuerdo que fijó a perpetuidad las fronteras entre ambos países tras la Guerra del Pacífico. Morales afirmó, siguiendo la línea argumental planteada por los abogados que representan a su país en La Haya, que tras del Tratado de 1904 Chile "ofreció en varias ocasiones una salida al mar soberana y no ha cumplido". Recordemos que los alegatos orales en Holanda continuarán el próximo lunes y miércoles, tras lo cual la CIJ analizará la causa y entregaría su fallo a fines de 2018.

Hay algo que no entiendo de los políticos chilenos. Porqué no hicieron un plebiscito o una encuesta electrónica a nivel nacional supervisada por organismos internacionales y los mismo bolivianos en relación a si los ciudadanos chilenos tolerarían una negociación de soberanía con compensaciones. Y sin compensaciones equivalentes.

Es un plebiscito seguro así es que no hay problemas. Incluso como pregunta en las últimas elecciones.

Antes de la Haya. Como antecedente.

Señores Bolivianos, Chile pierde y ustedes ganan cientos de millones de USD por el no cobro de impuestos y beneficios portuarios. Están seguros que quieren perder eso dado que lo que genera esos beneficios con una salida soberana al mar ya no se justifica y es expresado en el plebiscito recién realizado???…

El Papa Francisco le da el apoyo a Bolivia?? Papa, el 99% de los chilenos no apoya esto, está seguro de que quiere hacer público el apoyo de la Iglesia católica????

Tendremos que como gobierno comunicar a todo el país que la iglesia católica apoya algo que el 99% de los chilenos no…

De nuevo, está seguro…??

Y así con cualquier dirigente internacional que tenga representación o intereses en el país.

Esta gente es muy ingenua. Que mal manejado todo. Muy ñoños. Cero picardía y “chispeza”…

Evo lo presenta como una política del estado oligárquico de Chile contra Bolivia. El pueblo hermano de Chile apoya la causa Boliviana.

Y no hicimos nada…

Yisus…

Y de pasó habrías unificado el discurso de todos los políticos al respecto. Nadie sería tan tonto de ir contra la inmensa mayoría. Ni siquiera BEA, Jiles, Guillier o Florcita Motuda…

Bueno, tal vez si, pero serían pocos. Eso es seguro.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....