@latercera
La Bolsa de Santiago cerró con pérdidas este miércoles y registró su peor desempeño para un de febrero desde 2011, en medio de la volatilidad en los mercados globales y ante la fuerte caída en títulos de gran peso como los de la minera SQM.
El índice Ipsa, de las principales acciones que se transan en la Bolsa de Comercio de Santiago, cedió 0,69% a 5.602,83 puntos, acumulando en febrero un retroceso de 4,31%.
Las acciones de SQM acumularon una caída de casi un 11% en el mes, debido a tomas de ganancias tras el fuerte incremento acumulado previamente.
Otros papeles con débil desempeño en febrero los de Empresas Copec -los de mayor ponderación en el Ipsa-, que perdieron 8,2% y los de Latam Airlines que bajaron 6,1%.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$342 millones en la jornada, por encima del promedio diario reciente.
Existe espacio para bajas en el nivel de 5500 si rompe en cierre semanal o mensual sin duda. Pero tampoco se aprecia el potencial de una bajada significativa.
Más bien se ve como consolidación para una futura alza, considerando tanto el desempeño de la economía y la confianza como el factor refugio ante una eventual crisis de deuda que dejaría sin compradores a los bonos soberanos. Aunque en una crisis de esa escala es difícil anticipar como se comportarían los emergentes entre ellos Chile. Lo más probable es que en una primera instancia exista una baja generalizada de activos chilenos para después consolidarse considerando que debe ser la deuda chilena de las menos riesgosas del mundo dado el nivel de la economía, el entorno político y el porcentaje en relación al PIB. Y las acciones subirían por un factor refugio de capital más que ganancia. Imprimir artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar EmotíconesEl objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...