25 abril, 2019

DEFCON 2…El dólar está imparable en el mundo y en Chile sube más de $ 4 en la apertura


Resultado de imagen para defcon 2

@pulso

El dólar no para de subir y a esta hora se ubica en nuevos máximos en casi dos años frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro.

Concretamente, el dollar index trepa 0,12%, en su tercera alza consecutiva que lo sitúa en sus cotas más altas desde mediados de mayo de 2017, de acuerdo a los registros del Bloomberg.

Esta tendencia también se replica en Chile y en la apertura de las operaciones del mercado interbancario, la divisa se cambia en una punta vendedora de $ 677,50.

Se trata de un fuerte salto de $ 4,4 en relación al cierre de ayer y de su nivel más alto en lo que va de abril.

La debilidad de la moneda nacional se ve favorecida por la baja del precio del cobre, el principal producto de exportación del país. El metal rojo y otras materias primas se ven afectadas, precisamente, por el alto nivel del dólar que supone encarecer su compra y también por China.

“Los buenos datos de la semana pasada para la economía china se traducen en retiros de estímulos en su economía, dando paso a caídas en el precio del cobre que superan el 1%. Esto impulsa a tipo de cambio local, que a inicios de sesión cotiza sobre los $ 675”, dijo Carlos Quezada analista mercados XTB Latam.


Este es Chicken Little.

Adyaner está amarrado y con mordaza.

Turquía acaba de soltar el tipo cambio de la Lira y por ende dejó libre su economía y lo que pase con ella por la enormes pérdidas que implica frenar un tipo de cambio.

Argentina ya perdió el control de su economía y tipo de cambio. El Euro está en picada y los bancos centrales perdieron oficialmente todas las municiones dado que no pueden ni bajar tastas que ya están negativas ni descargar deuda de sus balances exceptuando control de capitales para frenar una crisis de liquidez que ahora es inminente. Y si tan siquiera proponen esto, especialmente Europa…

Todos los preparativos que hayan pensado pónganlos en acción. Liquidez para dos meses  de gastos básicos al menos. En pesos o USD´s. Fijar tasas, reducir deuda en lo posible y todo el resto que se les pueda ocurrir.

YA…YA…YA….

Difundan esto entre sus seres queridos. Es mejor quedar como Chicken Little Histérico que no prevenirlos de lo que se puede venir, que es potencialmente INMINENTE. Una crisis de liquidez mundial en USD´s que desploma todos los complejos de deudas y activos aleatoriamente, que es como una batería de bombas nucleares apuntadas al azar al mundo financiero. O haciendo honor a los Avengers, que espero ver hoy, un chasquido de Thanos.

En esto realmente espero estar equivocado, y por mucho.

IT´s COMING¡¡¡

GET READY…

Chicken Little OUT… Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Dollar index paso 98....si pasa sobre 102 y ahí se puede volver exponencial. Si estoy de acuerdo en que esta. Mostrando su cara inicial, alza del. Dólar no importando las tasas, y alza bolsas de usa, veruss caída de los emergentes. Quizás dow 50.000 antes de implosionar?

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....