30 abril, 2019

Estudio revela que chilenos con obesidad demoran un promedio de cuatro años en pedir ayuda médica


@emol

SANTIAGO.- Un estudio internacional que incluyó datos de más de 14.500 personas, determinó que los chilenos con obesidad dejan pasar varios años antes de pedir ayuda médica, lapso que puede extenderse por cuatro años desde que toman conciencia del problema e incluso la mitad nunca ha discutido el tema con un médico y no cuenta con un diagnóstico adecuado. Al respecto el jefe del Centro de Nutrición y Bariática de la Clínica Las Condes, doctor Camilo Boza sostuvo que entre los chilenos la estigmatización es potente, como "culpar" a las personas de su obesidad. "Los pacientes asumen esos prejuicios como propios, lo que genera ansiedad, depresión, vergüenza; lo que atenta contra cualquier tratamiento", aseguró.


Diagnóstico adecuado???

LOL…

Cerrar la boca y mover el trasero cuenta como diagnóstico adecuado???…

YISUS…

Lo peor es que los gordos representan una fuente de mercado increíble. Si orientas tus esfuerzos de mercado a los obesos, que son el 35% de la población, tienes clientes casi cautivos. Píldoras para adelgazar, ropa extra grande, programas de turismo diseñados especialmente, comida y dietas, Smart Fit y etc, etc…

Esta es una plaga que no tiene como parar. El capitalismo y el libre mercado, junto con el método científico hace que cada vez tengamos alimentos de mejor calidad, entendida como inocua y uniforme y altamente calórica, y más barata.

Y con los movimientos retardados de positivismo de cuerpo, que originalmente estaban orientados a aceptar los defectos físicos, que es muy razonable, pero transitaron hacia la validación de la obesidad como algo normal y hasta bello, esto no va a parar.

Hasta hay modelos mórbidas que declaran que esto no tiene nada que ver con la salud y que es solo discriminación…

Cual es el término…

Ahhh

THIN PRIVILEGE….

Como el MALE PRIVILEGE

o el WHITE PRIVILEGE…

Esto solo para si la ciencia logra encontrar alimentos que generen la misma sensación de saciedad y satisfacción al paladar sin la densidad calórica actual.

O que nos adaptemos como raza a la abundancia, que es el opuesto de toda la historia humana que está adaptada y optimizada para la escasez.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....