02 abril, 2019

Documento de exministros y exparlamentarios PPD llama a diputados del partido a apoyar TPP11 como “un acto mínimo de lealtad con Bachelet”


@latecera

Una carta enviaron esta mañana diplomáticos, exparlamentarios y exministros del PPD a la bancada de diputados del partido. En la misiva -a la que tuvo acceso La Tercerase hace un llamado a los parlamentarios para que voten a favor del TPP11. Esto, en medio de la división que existe dentro de la colectividad para afrontar el proyecto que sería votado en los próximos días en la Cámara de Diputados. Mientras la mesa directiva y los senadores están por visar el acuerdo, los diputados ya anunciaron su rechazo.

Con preocupación vemos que buena parte de la bancada del PPD estaría inicialmente por no apoyar la ratificación del Acuerdo Transpacífico (“Comprehensive and Progressive Agreement for the Transpacific Partnership”, CPTPP), también conocido como TPP11. Estamos convencidos que el mundo progresista y moderno debiera apoyar este tratado”, se lee en la misiva.

Así, los firmantes -entre quienes se encuentran principalmente exministros del segundo gobierno de Michelle Bachelet como Adriana Delpiano, Andrés Gómez-Lobo, Nicolás Eyzaguirre, Helia Molina y Rodrigo Valdés; el exdiputado Victor Barrueto; además de los expresidentes del PPD, Carolina Tohá y Gonzalo Navarrete, entre otros- sentencian que apoyar este tratado internacional “es un acto de mínima lealtad con la expresidenta Michelle Bachelet, quien dictó las pautas para conducir su negociación, y luego convocó a los países socios a Chile y firmó el texto a nombre de nuestro país”.

Además, en el escrito se apela a la figura del excanciller y actual presidente del Partido, Heraldo Muñoz, quien promovió esta iniciativa durante su gestión como ministro de Relaciones Exteriores. “(Aprobar el TPP11) es un apoyo al excanciller Heraldo Muñoz, presidente del partido, quien lideró el acuerdo por parte de Chile y negoció, favorablemente para Chile, una serie de temas complejos contenidos en el tratado”, dicen.

Como punto final, en el texto se argumenta que la oposición de algunos al tratado firmado por 11 países se debe a la “desinformación y prejuicios” con que se ha tratado el tema y que rechazarlo “es votar alineado con Donald Trump”.

“Sería simplemente incomprensible estar de ese lado, en vez del de un progresista como el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Por todo lo anterior, y en nuestra calidad de militantes y amigos del PPD, los invitamos fraternalmente a conversar con mente abierta sobre este tratado y considerar apoyarlo”, concluyen.


Este párrafo final describe perfectamente a la izquierda moderna. Porque la izquierda moderada antigua era culta e inteligente y legítimamente votaba por lo que creía era lo mejor para el país en acuerdos con la igualmente moderada derecha. No votan por el beneficio del país un acuerdo de libre comercio que es extremadamente sospechoso en su gestación y promoción con los gobiernos, lo votan porque está a favor de la ideología de Bachelet y Trudeau…Trudeau for mader fakin kraist¡¡¡¡¡¡, el más soya boy de occidente, dispuesto a decir y hacer cualquier cosa para quedar bien con las minorías, y eso incluye joder a las mayorías olímpicamente con regulaciones y leyes idiotas que lo tienen al borde de la salida de una patada en el trasero, entre las cuales están las feminazis…Ese es el parámetro de referencia en contra del mejor y más despiadado negociador de occidente, que si rechazó el tratado es porque realmente es malo para USA en su visión???…

No vale la pena investigar con Trump y USA la razón del rechazo del TPP11 y exponer esos argumentos al público general en vez de encerrarse en cuatro paredes a votar algo que ni siquiera se conoce en sus implicancias??. Ahora que Inglaterra votó el BREXIT se conocen todas las restricciones e imposiciones que tenía Bruselas sobre el UK, y es la razón de la demora en la salida. Europa no quiere perder ese control sobre el resto de países de la comunidad y quiere colocar el ejemplo con UK. Queremos encontrarnos con la misma clase de sorpresa en 20 años más en un acuerdo firmado a puertas cerradas por ideologías y amiguismos??…

Chile debe mantenerse soberano en sus decisiones respecto de todo lo que pase en el país, y que como país decidamos, no debe estar sujeto en ninguna forma y plazo a la voluntad de terceros.

FUCK THEM ALL… Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....