11 abril, 2019

Nacimientos y matrimonios siguen a la baja en Chile y se confirma retraso en la edad de la maternidad


Imagen relacionada

@emol

SANTIAGO.- Los nacimientos y los matrimonios siguen disminuyendo en Chile, según muestran los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que hoy entregó un avance de las Estadísticas Vitales, correspondientes a 2017. De acuerdo al informe –que incluye cifras provisionales–, en 2017 se registraron 219.186 nacimientos en el país, un 5,4% menos que el año anterior, lo que –según el INE– "se condice con el descenso sostenido de la tasa de natalidad en el país". 219.186 nacimientos hubo en el país en 2017, un 5,4% menos que el año anterior Del total de nacimientos, el 50,9% fueron hombres y 49,1% mujeres, mientras que 25 personas tuvieron sexo indeterminado. Respecto de la edad de las mujeres al momento de ser madres, los nacimientos se concentraron en mayor medida en el grupo de entre 25 y 29 años (27,1%) y luego en el de 30 a 34 años (24,6%). Según el informe, esa situación se está acorde con el "retraso de la maternidad" y el "desplazamiento de la cúspide de la distribución porcentual de los nacimientos" en el país, que pasa de una "cúspide temprana a una tardía". Aunque es menos frecuente, el 4,2% de los nacimientos corresponde a madres de entre 40 y 44 años; y el 0,2% a mujeres de entre 45 y 49 años. En el otro extremo, el 7,7% de los bebés son de madres que tienen entre 15 y 19 años; y el 0,2% de menores de 15 años. Matrimonios se concentran en el grupo de entre 25 y 29 años En 2017 también se efectuaron 61.320 matrimonios, lo que representa una leve baja de un 1,8% si se compara con el año anterior. Los casamientos se concentran en mayor medida en el grupo de entre 25 y 29 años, tanto hombres como mujeres, con 14.123 y 16.368 casamientos, respectivamente. Y luego entre 30 y 34 años, con 13.447 y 12.664 uniones. El informe señala que esto también es concordante con "el aumento sistemático que ha tenido la edad promedio al matrimonio durante las últimas décadas". 9 mil bebés nacieron de madres entre 40 y 49 años También se registran 225 casos de mujeres y 707 de hombres que se casaron sobre los 75 años de edad. Ese año también se produjeron 106.344 defunciones, de las cuales 55.750 fueron hombres y 50.572 mujeres. Esto representa un "índice de masculinidad" de los fallecidos de 110,2, lo que es "esperable en consideración de la sobremortalidad masculina". Respecto de la edad de las personas que fallecieron, el 88,9% son mayores de 50 años, concentrándose los decesos principalmente en el grupo de entre 85 y 89 años. También hay que destacar que las muertes de menores de 1 año continúan su tendencia a la baja, contabilizándose 1.559 fallecidos, 70 menos que el año anterior.


Esto es un fenómeno mundial, al menos en occidente.

Una de las razones principales es el que las mujeres hoy son más independientes financieramente desde temprana edad, y también por la capacidad de poder postergar a voluntad la maternidad gracias a los anticonceptivos y abortivos y por ende pueden tener múltiples parejas sexuales en su edad fértil sin tener la necesidad de compromisos.

Sin contar con que ahora el papá estado se hace cargo en muchos países de las mamás solteras, por lo que las mujeres no asignan tanta importancia como antes a una relación de pareja estable para tener hijos. Y ser mamá soltera hoy es algo normal y sin discriminaciones casi de ningún tipo. Antes tener hijos sin esposo era un estigma y deshonra horrorosa. Y no tener una familia constituida en el caso del hombre igualmente era muy, muy mal visto hasta hace solo unos cuantos años atrás.

Hoy por el contrario cada mujer universitaria de 22-28 años piensa en su carrera, en no relaciones sentimentales serias, en disfrutar de la vida y un largo etc…

Y no hay ninguna señal de que esto vaya a cambiar en el corto plazo. Sin considerar además que el casarse y tener hijos es una condena a la ruina si te divorcias, para ambos pero especialmente para los hombres que son los que tienen que pagar en su enorme mayoría pensiones alimenticias, aún cuando hoy las mujeres trabajan y esto debería estar repartido 50/50. Lo que resulta en que los hombres jóvenes estén pensando mucho antes de casarse, y si adicionalmente tienen pase libre con las mujeres del rango de edad más atractivo físico que es el de los 22-28 años a quienes solo le interesa divertirse sin compromisos, los resultados están a la vista.

Para los hombres y mujeres hoy no es necesario formalizar una relación para tener una o muchas parejas sexuales. Eso es gracias al feminismo y al socialismo asistencialista.

Y dado que el kilo de bendición cuesta su peso en oro, más gente que no opta por no tener hijos. Que es una decisión racional y lógica, aunque probablemente errada en el largo plazo. Todos necesitamos una familia, o al menos un compañero de viaje con el cual compartir. Solo hay que escoger con mucho, mucho, mucho cuidado y diligencia de manera que la relación sea lo más posible a prueba de tempestades, que van a llegar sin ninguna duda.

*****TRIGGER WARNING*****

Los 30 años son un límite muy crítico para ambos sexos. El atractivo físico de las mujeres comienza a decaer rápidamente, en el agregado general, y la madurez de los hombres junto con su posición financiera y social a aumentar, al menos aquellos que están solteros. Es por eso que el rango de mayor cantidad de matrimonios e hijos se produce antes de esa edad y los rezagados justo en el siguiente bloque etario. Igual que los hijos. Cuando el hombre pasa soltero sin hijo de los 35 años, ya no le interesa un compromiso, y probablemente se encuentra en la edad más atractiva para las mujeres.

Esa es la tragedia de la sociedad actual. Las mujeres gastan sus años más productivos en términos de atractivo sexual sin buscar ni asignar importancia a una relación seria con alguien a quien pueden a esa edad escoger con pinzas. Y después de los 30, se quedan con el peor es nada, porque los candidatos que habrían muerto por salir con ellas en sus 20’s, ahora están buscando exactamente a las de 20’s actuales o ya están casados, o divorciados y con hijos.

Le pueden preguntar a Charlize Theron. Una de las mujeres más guapas del planeta que no es capaz de encontrar un pareja a sus 43.

En términos puramente económicos, todos los sistemas de pensión y asistencialista de occidente están pensados en una proporción de trabajadores versus no trabajadores de al menos 4 a 1. Y para eso se necesitan nacimientos. Es otra de las razones por las cuales estamos fritos. En el corto, mediano y largo plazo. Gracias al socialismo asistencialista que ha roto los lazos familiares que hacían que los hijos cuidaran a los padres ancianos y la lógica de las relaciones entre hombres y mujeres, las cuales antes se establecían bajo un compromiso riguroso, entre ellos el quien iba a cuidarlos de ancianos y hoy está basado en la lujuria básicamente. Ah, también Disney tiene algo de culpa en todo esto, con la tontería del amor a primera vista y fueron felices por siempre.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Lo que pasa es que ahora la gente vive mas. Los 30 de ahora son como los 20 de hace 30 años. Una persona de 50 años aun es joven. Y ojo que a muchas mujeres de entre 20-30 les encantan los hombres de 40-55.

    Uno pierde mucho tiempo en estudiar y ganar dinero entre los 18-30 años sobretodo si no vienes de una familia acomodada. Y lo peor es que el mundo en materia economica esta cada dia mas dificil.

    PD: Que despercidio la charlezz theron ohhhh.

    ResponderEliminar
  2. Las pelotas, la. Biología es igual, la mujer pierde sus mejores óvulos a los 40.

    Toda una ingeniería social para destruir a la familia, y al. Final el resultado es que la relación entre caos y orden, dejará a los gentes de las familias perpetuando la especie.

    Es. Muy loco como la. Maturaleza arregla las cosas.. . Es cosa de ver que los venezolanos se matan trabajando y se casan a los 20 años casi recién cumplidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los 30 de hecho. Después de los 35 años ya se considera un embarazo riesgoso y no es poco común que tengan que tratarse para la fertilidad. No por nada están de moda los bancos de óvulos.

      Eliminar
    2. Obvio que la biologia es importante. De hecho la mejor edad para tener un hijo en una mujer es desde los 18-25 luego de eso empieza a decaer la calidad de los ovulos.

      Por eso decia. Se pierde mucho tiempo entre los 18-30 años entre estudiar y trabajar en vez de procrear.

      Por ahi una tipa de la ONU dijo que habia que limitar la cantidad de seres humanos en la tierra Xdddd.

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=qoyrMPf5vBE

      Eliminar
    4. Soy boy meets feminazi... no hay más hijos porque hay desigualdad de géneros...Yisus...

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....