10 abril, 2019

Ethereum, nuevo orden mundial???


“Que tal estimado adyaner

que opinas de esto??”

En respuesta a la consulta del atento lector…

Si hablamos de conspiraciones, no deberíamos confiar en un instrumento que leído al revés dice Muérete…

LOL…

En mi opinión, Bitcoin y todos los derivados crípticos son simplemente activos y vehículos de inversión, no dinero, mucho menos reserva monetaria. Y nunca lo van a ser en el estado actual de cosas con gobiernos buscando desesperadamente impuestos. La única reserva mundial de dinero hoy es el USD. Y los bancos centrales, instituciones financieras varias y fondos de pensiones lo tienen en un 70%+ y en forma de deuda, porque es dinero de reserva pagando intereses.

Esto es importante. Una moneda de reserva debe tener asociada deuda. Es por eso que China aún no está preparada para ser la primera potencia. Su deuda aún no puede soportar al Yuan como vehículo de reserva mundial.

Otro tema es la tecnología usada o Blockchain. Eso lo puede adoptar fácilmente cualquier moneda reserva en el mundo en el futuro.

Cuando la deuda mundial colapse y sea necesario un reseteo monetario mundial, probablemente el Bitcoin o similares tengan una oportunidad de ser considerados como parte de una reserva en una canasta con otras monedas como lo serían los SDR´s del FMI. Pero para eso deben pasar muchas, muchas, muchas cosas.

Por el momento, y para efectos prácticos y realistas, el dinero es solo aquello con lo que puedes pagar los impuestos. Cualquier cosa que no sea aceptada por los gobiernos como medio de pago, no lo es.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....