11 abril, 2019

Núñez (PC) advierte que unidad opositora quedó “herida de muerte” tras apoyo DC para legislar reforma tributaria


@emol

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Daniel Núñez (PC), aseguró que tras la decisión de la DC de apoyar la idea de legislar la reforma tributaria del Gobierno, las opciones de crear un bloque opositor para optar a la presidencia en las próximas elecciones quedaron "heridas de muerte". En entrevista con Radio ADN, el parlamentario sostuvo que "cuando el presidente de la DC lleva al partido a aislarse y a coludirse con la derecha para borrar las obras y conquistas sociales que logramos en el gobierno de Michelle Bachelet, uno se pregunta qué credibilidad tenemos para aspirar a ser gobierno en una próxima ocasión". NOTICIA RELACIONADA Tensión opositora por reforma tributaria: Los primeros efectos de la decisión de la DC 206 Asimismo, Núñez recordó que había un acuerdo entre los partidos de la oposición para rechazar la discusión de la iniciativa del Ejecutivo, y que "el único que salió a romper este acuerdo y a apoyar la reforma tributaria del gobierno fue la DC. Nos dejó marcando ocupado a todo el resto". "Los principios que nos unían, hoy se están incumpliendo, porque siempre dijimos que una reforma tributaria tenía que ser progresiva: que a los dueños de las grandes empresas se le cobre más impuestos y que de esa manera se corrijan las desigualdades sociales que hay hoy en Chile", añadió. En ese contexto, el legislador llamó al sector a que "no desnaturalicemos una reforma tributaria que trajo equidad e igualdad por un sistema tributario que va profundizar las desiguales, que son los mismos principios tributarios de la dictadura (…) Piñera quiere volver a esa lógica".


Alguien que me explique porqué un sociólogo está a cargo de la comisión de hacienda del parlamento???…

Y cómo un sistema tributario, cualquiera, va a mejorar la desigualdad???. Alguien puede creer que el 1% más rico del país va a dejar de ser menos rico en proporción a todo el resto porque pagan más impuestos, teóricamente???. Esa gente tiene un ejército de contadores y abogados a su disposición para encontrar las formas legales de bajar todos los impuestos posibles. De hecho, sistemas más complejos de tributación, así como regulaciones, los benefician completamente porque impiden la entrada de nuevos participantes.

Además, la gente rica lo es en activos, no en ingresos. En perspectiva, el IPSA que es el selectivo de mayor participación y por ende los representantes de las mayores utilidades del país y de la mayor riqueza, generan algo así como USD 12 billones anuales. El gasto de gobierno hoy está cerca de los 70 USD billones. Y el reparto de las utilidades de estas compañías en gran proporción va directo al ahorro de los cotizantes de las AFP´s en formas de dividendos, y el resto se re-invierte. Es decir, si le quitas TODAS las utilidades a la gente más rica, pagas dos años de educación gratuita universitaria. Y serían los últimos dos años porque obviamente todos los capitales volarían de inmediato con eso.

El problema de los comunistas y gente de izquierda no es que quieran nivelar la cancha haciendo que existan mejores oportunidades y mayor movilidad social, que no se logra con impuestos sino con mejores trabajos mejor remunerados. Lo que quieren es castigar a los que se atreven a tener más que ellos por su propio esfuerzo en la enorme cantidad de casos, con uno que otro zángano viviendo de la herencia o los contactos de los padres, que es perfectamente válido también.

De nuevo, la riqueza se mide en activos, no en ingresos. Jamás vas a poder nivelar la desigualdad bajo un sistema de libre mercado capitalista, porque el 99% no tiene casi activos, tiene ingresos por su trabajo. Lo que puedes hacer es promover una movilidad social fluida para que el 1% vaya cambiando regularmente en base a méritos y con ello ayuden a levantar el nivel general de la sociedad.

El comunismo marxista trató de igualar todo, haciendo que nadie tenga activos y todos trabajen para el gobierno. Ya sabemos como resulta eso. Un 1% inamovible y basado en el pituto e influencias, y el 99% restante en la más abyecta pobreza…cough…Venezuela…Cuba…URRS…Corea del Norte…Cough…

Pero Vallejo, Jackson, Cariola y Boric son tan lindos¡¡¡¡

Resultado de imagen para meme awww

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Lo que le interesa a la izquierda es llegar al poder como sea. Por eso Pinochet no dudo en eliminar a estas basuras cuando tuvo la oportunidad.

    En otros paises el comunismo esta prohibido. Para que vean lo weones que son en chile.

    ResponderEliminar
  2. 2 Frases que definen 100% a estos Parasitos de la Sociedad:
    1) El comunismo y socialismo aman tanto a los pobres que los multiplican.
    2) El mejor de los mundos : ser comunista en un pais Capitalista.
    Todos los paises que han optado por estas ideologias han fracasado sin excepcion, creando solo miseria y sufrimiento para sus pueblos.
    Por eso Vallejos, Cariola, Boric, Tellier, Gutierrez, Jackson etc etc , viven en Chile disfrutando del modelo economico implementado en gob. militar y nunca se iran a sus modelos de fracaso y pobreza.
    Nada representa mejor a un parasito que esta gente.
    Nosotros podemos vivir sin ellos pero ellos no pueden vivir sin nosotros, porque viven felices de la sangre que nos chupan : " Los Impuestos " .

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....