10 abril, 2019

PS golpea la mesa y advierte a la DC por Reforma Tributaria: “Si hay separación a la hora de votar, la relación con esa bancada no podrá seguir siendo la misma”


@pulso

El jefe de bancada del Partido Socialista golpeó la mesa y advirtió a la Democracia Cristiana a un día de que se vote en la Comisión de Hacienda de la Cámara la idea de legislar la Reforma Tributaria.

El diputado Manuel Monsalve afirmó que “este sigue siendo un proyecto sumamente regresivo. Lamentablemente no sirvió que expresáramos voluntad de diálogo, porque nos encontramos con una reforma que sigue cargando impuestos a los que ganan menos. A mi juicio, esta modernización tributaria es algo bastante parecido a los que pasó con los medidores inteligentes. Vale decir, el costo los terminará pagando la mayoría de los chilenos”.

Agregó que la última propuesta que el gobierno entregó a los parlamentarios “no cambia en nada y sigue siendo un mal proyecto, donde la mayoría de las familias van a pagar más impuestos y los más ricos pagaran menos. Ese es el núcleo de nuestra diferencia con el gobierno del Sebastián Piñera”.

El jefe de los diputados socialistas expresó en ese sentido que “este es el momento donde se puede parar una mala ley para el país y por eso no vamos a dar nuestros votos”. Asegurando, además, que espera que los partidos de la oposición voten alineados en esta materia.

“Como jefe de bancada PS, puedo decir que si hay separación a la hora de votar con la DC, la relación con esa bancada no podrá seguir siendo la misma”, indicó.

Concluyendo que “aquí no se trata de votar igual en todo pero si hay que defender principios comunes y ello debe verse reflejado en la votación”. 


Esta gente es increíble. Desde cuando no es el 99% el que termina pagando todos los impuestos??. Aumenta el costo por impuestos a los más ricos??? Suben los precios de los productos y servicios que ofrecen. Aumentan los costos del retiro personal???, suben sus dietas de directorio y gastos por las empresas. Ya se vuelven insostenibles ambas cosas, se van del país. Los ricos pueden hacer eso, los que viven de su trabajo y sueldos no.

Pero claro, estos tarados creen que, por alguna razón idiota que se ha gestado en sus cabezas de chorlito, los ricos no se van a mover si afectan sus patrimonios de manera crítica.

Todos los impuestos los terminan pagando los ciudadanos de a pie. Directamente en el IVA y el aumento de los precios, e indirectamente teniendo menos ingresos disponibles por la disminución de sueldos para rebajar costos dado que los márgenes de los negocios comienzan a disminuir. O de negocios que dejan de existir en el país. Pregúntenle a la gente de San Antonio.

Por lo demás, los ricos son ricos en activos, no en ingresos o flujos. Esta diferencia es crítica.

Por supuesto los honorables no entienden esta diferencia. Y cuando lo hagan y quieran colocar impuestos sobre los activos o las ganancias de capital no realizadas, si llegan a ser tan tarados para hacer eso…

Bye bye economía.

Esto es lo mismo que se ve en casi todas las economías occidentales. Ya no es un gobierno para la gente entre representantes cultos y civilizados para zanjar diferencias. Es ellos contra nosotros en trincheras irreconciliables.

Y eso es por la falta de competencias de quienes están a cargo de los destinos del país, especialmente la izquierda más extrema, porque la derecha en Chile se ha convertido en una centro izquierda soft.

Es por esto que el mundo occidental is fucked. Dejamos de ser una sociedad en la que nos juntamos para que la suma de las partes sea superior al individuo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....