25 abril, 2019

Reforma a sistema de salud podría provocar que unas 400 mil personas migren desde Fonasa a las isapres


@emol

SANTIAGO.- La reforma al sistema de isapres que propone el Gobierno podría provocar que afiliados de Fonasa decidan migrar al ver una mejor opción de seguro de salud, situación que analizó el Ejecutivo con una serie de simulaciones. La estimación más alta es que hasta 407 mil personas de Fonasa podrían contratar el nuevo Plan Universal de Salud que deberán ofrecer las aseguradoras privadas en el marco de la reforma, lo que implicaría una baja de ingresos por cotizaciones por lo que el fisco tendría que destinar "del orden de $70 mil millones", al seguro público, detalló el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel.


http://adyaner.blogspot.com/2019/04/pinera-anuncia-que-presentara-este-mes.html

La misión del sistema público en una reforma era captar a la gente con más ingresos, ofreciendo exenciones tributarias por el gasto en salud en sistema público. Y eso iba a provocar que las Isapres tuvieran que ajustar sus estrategias de precios. Hicieron justo lo opuesto.

FUUUUUUUUUUUUUUUCKKKKKKKKKKKKKKKKK¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No es curioso como los gobiernos tienen la increíble habilidad de arruinar casi todo con cada cosa que hacen, no importa en que área???

Van a arreglar el sistema??

NO.

Van a aumentar la cobertura de los pobres???

NO.

Van a hacer más barato el sistema???

NOOOOOOOOOOOO.

Que hicieron??

Promovieron el que la gente con más dinero dentro del sistema público y que aporta su 7% ahora ya no lo haga.

Esta gente es idiota al cuadrado.

Lo que tenían que hacer era justo lo contrario, sacar gente del sistema privado hacia el público para ingresar recursos y mejorar la competencia de las Isapres para evitar la fuga.

Ahora van a arruinar ambos sistemas, porque las Isapres van a aumentar los precios de los planes exponencialmente ante la nueva demanda y el sistema público se va a desfinanciar y por ende bajar en calidad.

YISUS KRAIST…

AAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....