30 abril, 2019

Leopoldo López es liberado y Guaidó anuncia que militares dieron "de una vez el paso" para unirse las fuerzas opositoras


@emol

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a las fuerzas opositoras y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" de Nicolás Maduro. Guaidó realizó el anuncio en un video grabado desde una base aérea de Caracas, que fue difundido en sus redes sociales. En la grabación también se anuncia que Leopoldo López fue liberado de su arresto domiciliario como consecuencia de "un movimiento militar y civil". El líder opositor aseguró que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados". "Hoy valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo en el mensaje, junto a un grupo de uniformados.


Ojalá sea un golpe militar consensuado entre todas las fuerzas armadas de Venezuela. Si están divididas, o son una minoría las que apoyan el golpe, esto va a ser una masacre. Aunque probablemente, de lo que cuentan los venezolanos en relación a la liberación de prisioneros y la entrega de armas a estos para proteger a Maduro y su régimen de un golpe, es bastante inminente. Me recuerda a Allende y sus GAP´s. No es curioso como los dictadores comunistas tienden a hacer las mismas idioteces cuando se les van de las manos las confianzas…??? Al menos Allende fue más previsor, las hizo en el mismo momento de su asunción al mando.

Lo dicho desde siempre con respecto a la situación de Venezuela. Es necesario que las FFAA quiten el respaldo al régimen de Maduro para que existe un cambio real.

Ahora, que después de un golpe se recupere la democracia es una utopía. Tiene que haber una administración transversal con poderes absolutos por un tiempo prolongado para ordenar el caos. Ojalá eso también lo entiendan, porque si no el golpe no va a servir ni no para darle en bandeja a otro tirano el país.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....