03 abril, 2019

Piñera asegura que estudian subir el impuesto a los alcoholes en Chile


@emol

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, sorprendió esta mañana que en el Gobierno están analizando subir el impuestos a los alcoholes. En entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN, el Mandatario fue consultado si optaría por algunas de las ideas que aplicó Islandia -país modelo escogido por el Gobierno-, para bajar el consumo de alcohol y drogas en los jóvenes. Ante ello el Presidente dijo que "en Chile existen impuestos importantes a los alcoholes", y ante la pregunta si acaso los subiría, Piñera aseguró que "los estamos estudiando". Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo sobre esta idea que "es parte de las muchas cosas que estudiamos". Si bien no dio más detalles sobre el tema, lo cierto que en el país existe un impuesto ad valorem, el cual corresponde a un impuesto que se aplica sobre el precio final del producto, cuyas actuales tasas fueron determinadas con la reforma tributaria de la Presidenta Michelle Bachelet. Cuál es la tasa en Chile Actualmente se aplica un impuestos para licores, piscos, whisky, aguardientes y destilados, incluyendo los vinos licorosos o aromatizados similares al vermouth, de 31,5%. Mientras que para vinos destinados al consumo, comprendidos los vinos gasificados, los espumosos o champaña, los generosos o asoleados, chichas y sidras destinadas al consumo, cualquiera que sea su envase, cervezas y otras bebidas alcohólicas, cualquiera que sea su tipo, calidad o denominación, la tasa llega al 20,5%. En marzo pasado, una encuesta de IPSOS y Espacio Público reveló que el tema que más preocupan a las personas en el área de educación, es el posible uso de drogas y alcohol en los colegios (60%).


Estoy confundido…

Es un gobierno de derecha???

Told ya…

Prohibir algo y colocar impuestos…Receta segura para modificar un vicio. Yisus…Ha funcionado tan bien con la prostitución y las drogas duras…

Ahh. y en USA con la prohibición.

Y Apuesto a que si sale alguien del FA tenemos una ley general de igualdad de la salud, con los impuestos por enfermarse y crear externalidades negativas a la economía y la sociedad. Porque enfermarse es un vicio.

Al tiempo.

Por supuesto todo hoy tiene que ver con recolectar impuestos. Y ya Piñera está pareciendo un gobierno de cetro izquierda más que de centro derecha.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....