17 abril, 2019

Colegio Alemán de Santiago defiende su sistema de evaluación tras nueva acción judicial de apoderados y alumnos


Resultado de imagen para nazi indigena

@latercera

Sigue el conflicto en el Colegio Alemán de Santiago . La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado el 10 de abril por un grupo de apoderados y alumnos contra el establecimiento. Acusan la existencia de “discriminación” en el sistema de evaluación del recinto, en menoscabo de los estudiante que eligen la rama chilena.

Se trata del segundo recurso presentado contra la institución. El primero fue en febrero. Tras esta acción judicial, la Corporación Educacional Federico Froebel -controladora del colegio- presentó un nuevo sistema de evaluación, el cual no dejó conformes a padres y alumnos pues, argumentan, no se eliminaron las “discriminaciones” denunciadas.

En el colegio, desde 5° Básico, los alumnos deben elegir entre la rama de formación alemana o la chilena. En la primera opción, los ramos son impartidos en alemán y la evaluación no se realiza en la escala de 1 a 7, como ocurre en el sistema chileno. Los denunciantes acusan que ante las mismas respuestas, las notas favorecen a los que escogieron la primera opción.

Tras el pronunciamiento del tribunal de alzada, el establecimiento educacional -a través de un comunicado- salió a defender el sistema, afirmando que éste “ha sido dictado con pleno respeto del ordenamiento constitucional y legal aplicable a colegios privados como el Colegio Alemán de Santiago”.

Además, informó que si bien la Corte de Apelaciones admitió el recurso, “denegó una orden de no innovar que fue solicitada por los recurrentes”.

El Colegio Alemán de Santiago indicó que aportará a la justicia “todos los antecedentes necesarios para que pueda ser resuelto conforme a derecho”, y reiteran su “convicción” de que su “principal preocupación son nuestros alumnos y alumnas, sin distinguir la rama de enseñanza a la que pertenecen, y que cada una de nuestras decisiones se toman responsablemente, considerando factores técnicos y pedagógicos, y velando siempre por proteger y fortalecer su proceso educativo y de crecimiento”.


Ich bin uber rage diese narren¡¡¡

Colegio

Privado

Alemán

De Santiago…

Que parte de esto no entenderán los apoderados que hacen esta demanda???

Además, si respondes todo en Alemán y el colegio PRIVADO ALEMAN quiere premiar esto con un adicional en las notas dado lo extremadamente difícil que es el idioma y motiva el aprendizaje con ello (si es el caso que no es claro)…Está en su perfecto derecho. Así como no admitirte si eres negro, chico y feo. ALEMAN… recuerdan ???…

Pero claro, como puede ser eso, es discriminatorio…

FUCK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es tut mir leid…

SHCHEIßE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La gente se coloca más tonta por día.

De hecho si mal no recuerdo, antes no existía la alternativa de elegir entre educación chilena o alemana. Era obligatorio el Alemán y los sistemas de evaluación del país teutón. Y si no te gustaba, la puerta era grande. Y hasta me parece que tenías que tener ascendencia alemana para entrar.

****SIGH****

Ich brauche entweder une bier oder une Kaffee… Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Mucha de esta gente tiene a los hijos alli por aparentar. Pero cuando les dicen lo que cuesta la formacion alemana piensan en chileno....a lo facil primero.

    Es bonita y estricta la formacion alemana pero no para un pais como chile.

    ResponderEliminar
  2. Si no les gusta... Nadie está obligado ahí. Me imagino que los padres son libres de cambiar de colegio a los alumnos cuando estimen conveniente.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....