24 abril, 2019

"Isapres no pueden darse el lujo de incorporar gente enferma": La polémica frase del líder gremial que lo enfrenta con Santelices


Resultado de imagen para isapre meme

@emol

SANTIAGO.- Polémica y distintas reacciones generaron las palabras del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, sobre que las Instituciones de Salud Previsional no se pueden "dar el lujo de incorporar gente que viene enferma". "Las isapres tienen un margen entre $1.000 y $2.000 por persona. Una consulta médica vale $40.000 o $30.000. El margen que genera esto lo mantiene en un equilibrio inestable, por lo tanto, ese equilibrio inestable no se puede desestabilizar resolviendo los problemas de salud de los 14 millones de personas (que están en Fonasa)", apuntó el ejecutivo en entrevista con Radio La Clave. NOTICIA RELACIONADA Las claves de la reforma a los sistemas de Fonasa e isapres que anunció el Presidente Piñera 165"Por eso existe la declaración de salud y se supone que las personas tienen que ingresar sanas. No se puede el sistema de Isapres dar el lujo de incorporar gente que viene enferma. Quisiera hacerlo, pero para eso tienen que abrirse las barreras de los mecanismos de subsidio o de los mecanismos de compensación de riesgo para que las personas puedan circular libremente", añadió. "No hay otra forma. Cualquier estudio económico va a confirmar lo que estoy señalando. Justamente por el estrecho margen per cápita que queda de cada individuo", declaró Caviedes. Ante esto, el ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó a través de su cuenta de Twitter que el presidente del gremio "se equivoca": "El único lujo que las isapres no pueden darse es creer que van a seguir funcionando como hasta ahora. Las isapres NO van a poder rechazar a nadie, porque la reforma de salud elimina las preexistencias y la declaración de salud". Por su parte, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, dijo que esas palabras de Caviedes "son un error, porque no comprenden el verdadero sentido del sistema privado de salud que creemos que tiene que ser un sistema de seguridad social provisto por privados, y en segundo lugar, nosotros creemos que todas la personas tienen que tener el derecho a acceder al sistema". Este lunes el Presidente Sebastián Piñera anunció un "cambio integral" al sistema de salud a través de una reforma a las isapres y Fonasa. Entre los principales cambios destacan implementar un único plan de salud, eliminar la declaración de salud y preexistencias y eliminar las discriminaciones de precios para hombres y mujeres.


SOOOOOOOOOOOO….

La gente entra sana y se enferma durante su estadía en las Isapres de manera crónica, tanto como para no poder realizar cambios libres entre instituciones???

No puedo creer que nadie esté cuestionando esto.

Con la candidez con la que expresa esto el directivo de las Isapres, da para pensar que lo que está diciendo es cierto. Y si eso es así, es gravísimo.

Implica que todo el sistema de salud privado (y público) es un gigantesco aparato de transformación de gente sana a enferma crónica para que queden cautivos de planes y atenciones de por vida de manera monopólica.

Creo que me dieron ganas de vomitar…

Porque a pesar de todo lo que pueda pensar en contra, creo que es realmente esto lo que pasa con la medicina occidental moderna.

Yisus…

Hace unos pocos meses fui a un examen preventivo, el primero de mi vida, y de hecho pedí más exámenes de los que estaban en el paquete gratuito que da la Isapre. Solo tenía levemente desviado el colesterol total.

Que hizo el doctor???

Recomendar una dieta más liviana en grasas por un periodo de tiempo razonable antes de medir de nuevo??

Por supuesto que no.

Recetó pastillas de inmediato para bajar el único nivel desviado de toda la batería masiva de exámenes.

GET THE FUCK OUT OF THE SYSTEM¡¡¡¡

Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Al final el sistema de salud esta al servicio de los medicos y farmaceuticas. Por eso tiene unos costos tan altos. Obvio que a los medicos les interesa la gente enferma y no sana...no es negocio para ellos tener a la gente toda sana.

    Aqui si que se necesita una verdadera reforma ya que la salud es un tema recurrente para todos.

    El punto es...conviene estar un sistema privado (ISAPRES) o mejor estar en FONASA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres saludable da lo mismo el sistema y plan en la medida en que tengas un complementario para catástrofes. Lo que te jode la vida es eso. Si tienes una enfermedad crónica, FONASA.

      Eliminar
    2. Una cosa es que les convenga y mantengan el estatus quo de salud y otra que lo provoquen o induzcan sobre gente sana en primer lugar.

      Eliminar
    3. Y entonces ISAPRE para que sirve????...FONASA asi como esta parece que no lo hace tan mal.

      Eliminar
    4. Nop, es la alternativa más conveniente para atención general y especialidades complejas a menos que te dé plancha decir que estás en FONASA Y quieras presumir con un plan cerrado en CLC.

      Eliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....