23 abril, 2019

Alessandri ante fallo que dejó libres a acusados de rociar bencina a profesora: "No entendemos esta decisión"


@emol

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, salió al paso del fallo que dejó en libertad a los acusados de rociar con bencina a una profesora del liceo Darío Salas, hecho ocurrido el jueves pasado en el interior del establecimiento. El incidente fue dado a conocer el viernes, luego de que Carabineros detuviera a seis de los presuntos responsables. El alcalde dijo esta tarde: "(Quiero) hacer un llamado a los jueces. Aquí la fiscalía hizo la 'pega', Carabineros hizo la 'pega', la Dirección de Educación, el sostenedor, hizo la pega, pero realmente no entendemos esta decisión de los jueces de dejarlos en libertad. Tenemos que dar señales claras". Agregó que los tres alumnos y tres ex alumnos del Darío Salas que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el hecho "quedaron con firma, pero eso lo toma la ciudadanía como que aquí no pasa nada, rociar con bencina pareciera que es algo baladí, algo sin importancia". El alcalde enfatizó que "si esa persona que le rociaron bencina se hubiera acercado a una chispa, le hubieran encendido un fósforo, estaríamos lamentando un fallecimiento". Este lunes, docentes del Darío Salas paralizaron sus funciones en rechazo al fallo que dejó libres a los estudiantes y ex alumnos. "No estamos dispuesto a tolerar bajo ninguna circunstancia ningún acto de violencia más", señalaron en un comunicado, tras manifestarse pacíficamente. Según informó Carabineros el día que arrestó a los individuos, la docente se aproximó al grupo que protagonizaba desmanes con el objetivo de mitigar su accionar, momento en el cual se acercaron "estos antisociales, la amedrentan y la proceden a rociar con elementos de carácter combustible en su cuerpo". La profesora, que sufrió una contusión leve en uno de sus hombros, fue atendida y auxiliada por el personal del establecimiento educacional dependiente de la Municipalidad de Santiago. Protestas en el Instituto Nacional Alumnos del Instituto Nacional se enfrentaron esta tarde a personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, después de protestar fuera del establecimiento educacional en rechazo a "leyes represivas" como Aula Segura y la expulsión de seis adolescentes ocurrida en Concepción. "Nosotros hemos trabajado fuertemente para erradicar la violencia de los colegios, pero lamentablemente vimos que el jueves pasado se roció con bencina a personal del Darío Salas y hoy en el Instituto Nacional se rompieron unas ventanas y puertas. Nosotros frente a eso tenemos que aplicar la ley y no nos va a temblar la mano", manifestó.


Esto se soluciona fácil. Las penas deberían ser imputables a los padres de los alumnos que comentan crímenes o destrozos y desmanes intencionales. El responsable directo y solidario hasta la mayoría de edad o de imputabilidad son los padres. En el caso de rociar bencina es un casi delito de homicidio o la intención expresa de cometerlo. Y eso es cárcel de seguro. Que puede postergarse hasta que el “niño” cumpla la mayoría de edad para que no quede sin tutores si no los tiene o transformarlo en sentencias parciales o con un costo monetario que es lejos lo que más duele.

Porque son los padres los que tienen que educar a sus hijos en los valores básicos de convivencia y sociabilidad. El colegio los educa en ramos o materias y valores relacionados al estudio. Con este tipos de fallos se excluye a los padres de su directa responsabilidad de haber liberado a pequeñas bestias en la sociedad.

Que es lo que está sucediendo. Crían a unos pasteles incontrolables y después le echan la culpa a la educación, gobierno, sociedad y etcétera.

Un niño va al colegio a estudiar. Es su única responsabilidad. No cambiar la sociedad que ni siquiera conoce. Menos a hacer estupideces y vandalismo.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....