15 abril, 2019

¿Pensando en adquirir una vivienda? Tasas hipotecarias llegan a su menor nivel histórico


Resultado de imagen para hurry up meme

@pulso

Este parece ser un buen momento para adquirir una propiedad. De acuerdo a la información publicada hoy por el Banco Central, en los primeros siete días de abril la tasa de interés promedio (TIP) para viviendas llegó a sólo un 3,12%.

Este porcentaje es la tasa más baja en la actual serie que lleva el instituto emisor, y que comienza en 2002, dando cuenta que la tendencia a la baja de esta variable continúa profundizándose.

De acuerdo al propio Banco Central, en marzo el promedio de las tasas hipotecarias llegó a 3,2%, tres décimas porcentuales por debajo de lo anotado en el mismo mes de 2018.

Esto se da en un escenario en el que el emisor ha señalado que pondrá pausa a su proceso de alza de tasa de política monetaria por los próximos trimestres, debido a que la inflación se encuentra en 2%, el piso del rango de tolerancia de la meta del instituto emisor (entre 2% y 4%).

La última vez que la TIP para viviendas estuvo en niveles cercanos a los actuales fue en mayo de 2004, cuando llegó a 3,13%.


Lo están diciendo en letras de liquidación…

RENEGOCIEN SUS TASAS VARIABLES YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

YA

YA

Por cierto, si pueden ahorrar dinero y pueden comprar al contado o con una pequeña cuota, esperen. Estamos a punto de ver algo que no hemos visto en Chile en nuestras vidas naturales, salvo tal vez con terrenos agrarios en el gobierno de Frei y Allende. Todo el aumento de los precios de casas ha sido gracias a la expansión de crédito, y si están bajando las tasas es porque ya todos los que podían estar adentro con cierta calidad de crédito están. Solo quedan los sub primes…que es semántica para decir lo que botó la ola en términos de calidad de crédito o capacidad de pago, lo que significa una cartera malísima para los bancos.

Para mejor entendimiento que mejor que Hollywood para que explique lo que está pasando con estas tasas y los sujetos de crédito que están quedando…

Como se repite la historia for kraist seik… Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Estan muy caras las casas aun. Como sera lo caro que estan que el chino rios tuvo que bajar su mansion pq ya nadie compra....

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-04-16&PaginaId=1&bodyid=0

    Me acorde de la burbuja española.....

    ResponderEliminar
  2. Estan muy caras las casas aun. Como sera lo caro que estan que el chino rios tuvo que bajar su mansion pq ya nadie compra....

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-04-16&PaginaId=1&bodyid=0

    Me acorde de la burbuja española.....

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....