En una presentación que se extendió por más de 40 minutos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, expuso la mañana de este miércoles en Enade 2020. El secretario de Estado se mostró preocupado por algunos hechos ocurridos durante estos días, como el ingreso de la llamada "primera línea" en el exCongreso y luego también respondió al emplazamiento del diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, quien aseguró minutos antes que este gobierno "se acabó".
"Hemos observado algunas señales que son inquietantes. El homenaje de encapuchados en el congreso, el apoyo a ataque a carabineros", dijo el ministro.
Añadió que "si nosotros tenemos un mínimo margen de duda en cuanto a rechazar la violencia, la convivencia democrática se va a volver difícil, por no decir imposible".
Blumel también se refirió a los llamados que han hecho algunos dirigentes políticos, que piden la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.
Ahí, respondió directamente al diputado Pablo Vidal, que expuso antes del ministro en Enade y quién aseguró que este gobierno "se acabó", refiriéndose a que el programa con el que llegó la actual administración en 2018 cambió tras el estallido social.
"El gobierno no se acaba cuando tú lo decides, el gobierno dura lo que dura el mandato que nos entrega la ciudadanía", dijo Blumel al parlamentario de RD, lo que sacó aplausos instantáneos de buena parte de los asistentes.
Mea culpa
A su vez, Blumel realizó un mea culpa de cómo el gobierno ha abordado las demandas de la clase media, que han sido parte de la crisis social que enfrenta el país.
"Hay que hacer un mea culpa. El proceso de modernización que produjo esta enorme clase media en nuestro país también fue hecho sobre la base, en gran medida, de recargar sobre los hombros de la clase media los costos de la modernización y eso es algo qué hay que asumir", indicó el secretario de Estado.
El ministro señaló que pese a que la protección a clase media es parte central del programa de gobierno, admitió que "posiblemente nos faltó profundidad, envergadura, quizás nos faltó más capacidad política".
Por otra parte, también agregó que los casos de colusión han causado una percepción de impunidad en la sociedad.
"Los casos de colusión, los casos de abuso, los casos de atentado a la libre competencia. Eso produce un daño a la fe pública y al buen funcionamiento de los mercados. Cuando eso pasa, a la sociedad, a las personas, le produce desconfianza. Esto ha instalado una percepción de privilegios injustificados, de abusos que no son sancionados como corresponde", comentó.
De hecho si. Vidal tiene razón. Este gobierno en términos del mandato que recibió por sus electores ya no existe más. Está gobernando con el programa de Bachelet en su segundo periodo.
El estallido social se produce por la deuda que tiene hasta el cuello a todos y los tiene estresados pensando en como van a llegar a final de mes. Y eso se produce por la naturaleza humana de querer lo que tienen otros. Y como el crédito es tan fácil para obtener esas Nike Shock´s o Adidas Ultraboost´s, o el OLED de 70”, ni hablar del Iphone XR que es la versión para la clase proletaria que puede decir que tiene un Iphone como lo tienen los ricos…
Aún recuerdo una clase de Marketing de la universidad, donde te decían que los productos de lujo iban orientados a la clase media aspiracional, y las imitaciones a la clase pobre.
Porque los ricos dont give a shit about those craps…
Y la violencia del estallido la produce la desigualdad social. Sólo hacía falta un detonante que probablemente puede haber sido externo dada la falta completa y abismal de rigurosidad que se vio en el Instituto Nacional para contener adecuadamente a un par de pendejos vándalos.
La desigualdad no va a mejorar con un par de bonos de 50 lucas a los jubilados y por niño a los que están en edad laboral. Y tampoco va a mejorar el entregar más dinero obligatorio vía sueldo mínimo porque mayor cantidad de dinero en las clases más atrasadas socialmente va a hacer subir el precios de los productos que precisamente ellos consumen. A los altos ingresos no les va a hacer ni mella.
El asunto es que todo occidente está en las mismas condiciones.
Probablemente esto termine en guerras civiles por todos lados.
Están los que quieren lo que tienen otros, y están los que quieren que los dejen en paz.
No hay ya proyecto común de sociedad.
Ellos son los malos y nosotros somos los buenos es el eslogan de todos a esta altura.
Tanto, que los delincuentes y vándalos de la primera línea son homenajeados en el ex congreso nacional, lo que es un insulto para todos los que han sufrido sus huevadas pendejas, entre ellos los vecinos de las poblaciones y ciudades que se han quedado sin servicios básicos, como en Antofagasta o Concepción, ni hablar de Plaza Italia.
Héroes…
YISUS KRAIST…
Esto es fascismo.
No hay de hecho gobierno o estado, son partidos políticos luchando por sus propios intereses en desmedro de todo el resto de nosotros.
Esto tiene que colapsar para comenzar todo de nuevo, ojalá con mejor gente y más preocupada de la sociedad que de sus intereses personales, al menos que sea un 50/50 y no un 100/0 que es hoy.
Y por supuesto, los que luchan destruyendo el país y aterrorizando a todos los vecinos por la “justicia” van a tener que cagarse de hambre mientras los ricos se van a Tailandia o Mónaco, para darse cuenta de lo que tenían, que básicamente era la completa libertad de hacer lo que se te antojara de tu vida, con el suficiente esfuerzo que requiriera las cartas que te tocaron en el póquer de la vida.
NUNCA SABES LO QUE TIENES HASTA QUE LO PIERDES.
Imprimir artículo
El partido de 2.5%
ResponderEliminarComo me gustaría ver un Trump chileno! Ya se los estaría paseando, estarían con cagadera los monitos.
Separamos el país?
Que se queden con su dignidad. Estamos en el siglo 21, todo es posible.
Capital Oclocratica Dignificativa: Valparaíso!
Hecho. Tomo Puerto Varas y Frutillar como capital de Poor Faschia´s Republic, hay que colocar un nombre que no despierte envidia en los nuevos dignos.
Eliminar