Durante esta jornada Mega ha enfrentado el despido de numerosos trabajadores. Dos de ellos son los periodistas José Antonio Neme y Felipe Bianchi.
Tanto el lector de noticias como el comentarista deportivo fueron notificados de su salida en las últimas horas, sumándose a las bajas del departamento de prensa de la señal.
Bianchi -quien llevaba cerca de tres años en Mega- se refirió a esta desvinculación en Twiter, donde expresó: “No va más. Ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Anoche fui despedido de Mega ‘por necesidades de la empresa’, que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos los que participaron de este proyecto ya lamentablemente destartalado como tantos otros. Nos vemos”.
felipe bianchi@bianchileiton
No va más. Ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Anoche fui despedido de Mega "por necesidades de la empresa", que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos los que participaron de este proyecto ya lamentablemente destartalado como tantos otros. Nos vemos
6.551
2.409 personas están hablando de esto
Neme, en tanto, estuvo seis años en Mega, donde además de ejercer como conductor de noticias fue parte del panel del matinal Mucho gusto.
Bianchi y Neme, además, fueron presentados hace un año como parte de los “rostos ancla” de Mega Plus, canal de TV paga parte del Holding Mega Media, y que entre otros nombres destacados también tenía a la periodista Catalina Edwards, hoy también fuera del canal tras renunciar al departamento de prensa a fines de 2019.
No hay trabajo seguro, salvo hasta cierto punto el que controlas tu. Esa debería ser la lección de esto. Los que buscan seguridad en un puesto de empleado en ésta época y circunstancias están colocando el cuello en la guillotina. Y cada año que pasa y te colocas más viejo, más pato sentado para el disparo y menos tiempo te queda para un plan B.
Con el ingreso de inmigrantes de un millón de personas a un mercado que tenía 8-9 millones, eso es un desastre en término de sueldos.
Es la realidad actual.
Obviamente no todos van a emprender, mucho menos en las condiciones actuales. Lo que tiene que pasar ahora es que la gente debe adaptar sus gastos a ingresos del orden de 10% a 20% menor de los que tenía si pierden el trabajo de manera urgente. Bajar o eliminar la deuda, y por supuesto tener un fondo de maniobra que te permita vivir, o sobrevivir al menos, sin tener que endeudarte o al menos no tanto mientras encuentras otra posición. Como eso no lo va a hacer casi nadie, desde Marzo en adelante probablemente va a existir un ejército zombie de desempleados trabajando por una fracción de lo que ganaban antes. Porque tienen que pagar las deudas y no tienen fondo de maniobras.
El poder de negociación hoy lo tienen los empresarios, gracias a SoA Bachelet que dejó entrar a destajo a inmigrantes y la potencial desesperación de los desempleados. Y eso corre de capitán a paje. Lo he visto en vivo y en directo con encopetados ex altos ejecutivos de corporaciones que están obligados a aceptar puestos en empresas que antes habrían considerado puestos de diario.
Eso no va a cambiar en un largo tiempo, también gracias a la revolución pendeja que aceleró y acentuó esta tendencia que ya se veía venir. Imprimir artículo
Se aburrió Heller.
ResponderEliminarAhora podrán ir a festejar la revolución pendeja que tanto celebraron.
maavilloso, mano de obra barata....que delicia
ResponderEliminarEse wn del bianchi esta asegurado la mujer tiene cualquier plata ya que vendio el emporio la rosa. El neme no se pero tb me tinca que tiene billete. Igual luego los veremos en algun canal por alli igual que el otro wn desagradable del amaro gomez pablo.
ResponderEliminar